Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio climático y Desastres naturales.

El cambio climático es un tema que tiene que preocupar a toda la sociedad, ya que, las temperaturas que se estan viviendo hoy en dia son alarmantes y se esta dando un desequilibrio en la diferentes temporadas, como lo son la primavera, el otoño, verano e invierno.

El frecunte cambio en las temperatura es causado por el calentamiento global,debido a la alteracion en la capa de ozono, provocando que los ecosistemas se encuentren cambiantes y por lo tanto no haya una estabilidad que haga de estos un lugar mas limpio para prevenir contaminacion.

Para poder detener un poco el desarrollo del calentamiento global, los países deben de proponer muchos proyectos para poder reciclar diversos artículos y materias primas que ya no se ocupen;como por ejemplo tenemos que en distintos lugares se esta organizando crear nuevas empresas residuales de aguas negras, para convertirlas en agua potable para un nuevo uso, al igual que las que reciclan basura, con la que se pueden crear otros artículos de uso cotidiano.

Como solución para que se proteja a toda la fauna del planeta, yo creo que la autoridades deberían ser mas estrictos ytener una mayor vigilancia en los bosque para que la tala clandestina se finalice, pero pensando en la madera que tenemos que ocupar, yo creo que solo se debe talar los árboles que estén deteriorados, pero los que esta en mejor estado se deben de conservar. Y para que no se termine esa fauna, se pueden sembrar árboles en los bosques y en los hogares para que se lleve a cabo una mayor fotosíntesis.Los cambios en el clima son el resultado tanto de variaciones internas propias al sistema climático como de factores externos como la contaminacion a la que contribuye la humanidad mediante las concentraciones de algunos gases en la atmósfera, los cuales están modificando las temperaturas.
Los gases de efecto invernadero, cuyos impactos se dan a escala global, tienden a calentar la tierramediante la absorción de la radiación infrarroja que estos mismos emiten.
El principal gas de efecto invernadero que afecta al planeta es el dióxido de carbono (CO2), afectando la capa de ozono, causando aumento de temperaturas, lo cual se debe, fundamentalmente, a la quema de combustibles fósiles y a la deforestación.
Los países industrializados de América del Norte y Europa occidental, junto conotros Estados, como Japón, son los causantes de la mayoría de las pasadas y actuales emisiones de gases de efecto invernadero. Estas emisiones son una deuda inconscientemente contraída a cambio de unos niveles de vida más altos para una minoría de la población mundial. Ahora bien, los que más sufrirán los efectos del cambio climático se encuentran en el mundo en desarrollo.
Tienen menosrecursos para hacer frente a las tormentas, las inundaciones, las sequías, los brotes de enfermedades y la perturbación del suministro de alimentos y de agua. Tienen sumo interés en el desarrollo económico, pero se encuentran con que este proceso, difícil de por sí, es ahora todavía más arduo como consecuencia del cambio climático. Las naciones más pobres del mundo no han hecho casi nada para provocarel calentamiento atmosférico, y sin embargo son las más expuestas a sus efectos.
Los diversos climas que se estan presentando actualmente son variables, puesto que cuando es epoca de calor, se presentan lluvias, e incluso nevadas, las cuales toman por sorpresa a los diversos habitats que no se encuentran acostumbrados a estos cambios bruscos de temperaturas.

El desequilibrio de los climasgenera extincion de especies, ya que modifican sus condiciones de vida, tales como lo son los osos polares, los cuales ya estan muriendo, debido a que el calor esta derritiendo los polos y esto hace que se deshidraten y no sobrevivan; de igual manera se encuentran los animales que viven en condicones calurosas, los cuales tiene que emigrar para no sufri un daño mayor.

La gran variacion de las...
tracking img