Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a)Ciclo del Carbono.
b)Los Combustibles Fósiles.
c)Reacciones químicas involucradas en el calentamiento global.

-Cómo se ha incrementado la concentración del CO2 en la atmósfera y que lo haocasionado:
La concentración de dióxido de carbono en nuestra atmósfera ha aumentado 15% y sigue incrementándose. El cambio climático es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI, con consecuenciaseconómicas, sociales y ambientales de gran magnitud. Todos sin excepción; los ciudadanos, las empresas, las economías y la naturaleza en todo el mundo están siendo afectadas. El problema del cambio climáticoes que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado mucho, y la tendencia es que esta aceleración va a ser exponencial si no se toman medidas que lo controlen. El ritmo desbocadode esta modificación climática tendrá como consecuencia grandes alteraciones físicas, como la elevación del nivel del mar, enormes deterioros ambientales y serias amenazas para la humanidad, así comoextensión de enfermedades, daños por acontecimientos climáticos violentos, pérdida de cosechas, disminución de los recursos hídricos, entre otros problemas.
-Efectos de dicho incremento:
1. Latemperatura media de la superficie terrestre se ha incrementado a lo largo del siglo XX en 0,6 ºC. En el siglo XXI se prevé que la temperatura global se incremente entre 1 y 5ºC.
2. En el Siglo XXIel nivel del mar subirá entre 9 y 88 cm, dependiendo de los escenarios de emisiones considerados.
3. Incremento de fenómenos de erosión y salinización en áreas costeras.
4. Aumento ypropagación de enfermedades infecciosas.
5. Desplazamiento de las especies hacia altitudes o latitudes mas frías, buscando los climas a los que están habituados. Aquellas especies que no sean capaces deadaptarse ni desplazarse se extinguirán.
6. Aumento en frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos.

-Alternativas el uso de combustibles fósiles:
Se denomina energía...
tracking img