Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen sobre todos los parámetrosmeteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc.
Causas
Los principales causantes de este fenómeno son los gases, sobre todo de CO2, que a diario emite la actividad humana através del consumo eléctrico, el transporte a motor y los sistemas de calefacción que se basan en combustibles fósiles como el carbón, el gasóleo y el gas. También contribuimos a la emisión de CO2 através del consumo irresponsable, pues en la venta de todo producto hay un gasto energético de producción y transporte.
La quema de petróleo, carbón y gas natural ha causado un aumento del CO2 en laatmósfera que últimamente es de 1,4 ppm al año y produce el consiguiente aumento de la temperatura.
Consecuencias/problemas
Si continuamos a este ritmo las temperaturas aumentaran, siendo másfrecuentes días con temperaturas extremas; las precipitaciones disminuirán; las inundaciones serán más frecuentes; los ecosistemas se alterarán, aumentando el riesgo de plagas; el suelo se aridizará; muchasespecies animales morirán al no poder adaptarse al nuevo clima; disminuirá la cantidad de agua disponible; aumentara el nivel del mar, inundando las zonas que se encuentren a su nivel; aumentara laintensidad, frecuencia y magnitud de los incendios, etc.

Soluciones
A nivel político, las organizaciones ecologistas proponen implantar modelos energéticos sostenibles y fomentar la eficiencia y elahorro. Legislaciones de edificación que obliguen a instalar energía eólica, reducir el gasto de las instalaciones públicas, promover las energías renovables y promover campañas de sensibilizaciónciudadana son algunas ideas.

A nivel individual también se pueden hacer cosas como utilizar el transporte público, comprar electrodomésticos con etiquetado energético de clase A, aprovechar la luz...
tracking img