Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio climático
Erika Medel
A 05 de abril del 2011
La modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional es lo que llamamos cambio climático.
Este se dicees causado por muchos factores y existen varias teorías sobre el verdadero origen, sin embargo no existe una de ellas que explique todo los contextos que sobre el tema recaen. Sin embargo el efectoinvernadero creado por la repulsión de los rayos solares que entran en la atmosfera y no salen de vuelta al espacio es el que cada vez aumenta mas la temperatura ya que en condiciones normales sesupondría sería el que nos mantuviera con vida, peor por las alteraciones en el ahora sufrimos las consecuencias.
Una de las teorías nos hace referencia al sol y las manchas solares que en el aparecencomo ciclos de actividad de once años. En los cuales la temperatura aumenta, ya que la temperatura media de la Tierra depende, en gran medida, del flujo de radiación solar que recibe. Y además, elflujo de es el motor de los fenómenos atmosféricos ya que aporta la energía necesaria a la atmósfera para que éstos se produzcan.
Otra de las teorías nos aporta que ya que la orbita terrestre oscilaperiódicamente, haciendo que la cantidad media de radiación que recibe cada hemisferio fluctúe a lo largo del tiempo, estas variaciones provocan las pulsaciones glaciares a modo de veranos e inviernos delargo período.
De la misma forma, aunque indirectamente el campo magnético también afecta este fenómeno ya que las variaciones existentes, según su estado, detienen o no el paso de partículassolares a la atmosfera terrestre.
Otra teoría seria el efecto de meteoritos sobre la tierra ya que provocaría un devastador desastre sobre el clima al liberar grandes cantidades de CO2, polvo y cenizas ala atmósfera debido a la quema de grandes extensiones boscosas.
Así como el aumento en la actividad volcánica de ciertas regiones, y hasta la variación en el campo magnético, lo cual traería...
tracking img