Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO CLIMÁTICO NOTICIAS MARZO 2008
31 de marzo de 2008
Unos 3.000 residentes, cercanos a la isla de Bounganvilla, se preparan para convertirse en los primeros refugiados climáticos del mundo(Papua Nueva Guinea) El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a cargo del estudio de cómo afecta el cambio climático a los distintos países del mundo, ha confirmado que los cerca de3.000 residentes de algunas islas de Bounganvilla, en Papua Nueva Guinea, se están preparando para convertirse en los primeros refugiados climáticos del mundo.
Según este organismo, conforme se expandenlos océanos debido al calentamiento y al deshielo, las mareas son cada vez más altas y se están engullendo zonas pequeñas que comprenden unas seis islas.
Los residentes, cercanos a la isla deBounganvilla, se están preparando para abandonar sus islas de aquí a unos años.

30 de marzo de 2008
La “Hora de la Tierra” ha sido secundada por millones de personas en todo el planeta
Anoche,millones de personas pudieron contemplar las estrellas en algunas de las ciudades más importantes del mundo, gracias al apagón de una hora que secundaron países diversos en todo el planeta.
Losorganizadores de la “Hora de la Tierra” han declarado que se ha convertido en un evento global, ya que nunca tantas personas de diferentes culturas, creencias y geografías se habían unido para pedir medidasurgentes.
La campaña comenzó el año pasado en Australia y este año ha viajado desde el Pacífico Sur hasta Europa. Ciudades de China, Vietnam, Papua Nueva Guinea, se han unido a la iniciativa.
Entrelas numerosas ciudades que han secundado esta “Hora de la Tierra”, podemos citar algunos ejemplos:
En Chicago, las luces de más de 200 edificios públicos se apagaron durante una hora.
En Bangkok(Tailandia), el templo Budista de Wat Arun, apagó sus luces, así como el centro cultural y la zona comercial de Manila, en Filipinas, varios castillos en Suecia y en Dinamarca, el Parlamento en...
tracking img