Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos losparámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales como.
El Cambio Climático Global, una modificación que lees atribuido directa o indirectamente a las actividades humanas que alteran la composición global atmosférica, agregada a la variabilidad climática natural observada en periodos comparables de tiempo(EEI, 1997).
La IPCC (Panel Internacional sobre Cambio Climático), un panel de 2500 científicos de primera línea, acordó que "un cambio discernible de influencia humana sobre el clima global ya sepuede detectar entre las muchas variables naturales del clima". Según el panel, la temperatura de la superficie terrestre ha aumentado aproximadamente 0.6°C en el último siglo. Investigador emérito dela UNAM y coordinador nacional de la Conabio
Entre los países con una larga historia de colonización y una corta tradición científica como el nuestro, México ha experimentado en el último cuarto desiglo un desarrollo de su capital humano e institucional en el área ambiental, en especial el referente a sus recursos naturales.
Muy pocos países han avanzado en ese tiempo como México en susinstrumentos legales y programáticos en relación con problemas que afectan el cambio ambiental global: la pérdida de los ecosistemas —y los servicios ambientales que nos proveen— y el cambio climático.
Porello, es importante mencionar que nuestra Cámara Alta remitió a la de Diputados la iniciativa de una Ley General de Cambio Climático para su revisión y eventual aprobación. Que se haya estructuradoesta iniciativa en el Senado con la concurrencia de diversas propuestas de los diferentes grupos parlamentarios constituye un hecho importante en la historia de las iniciativas de ley en nuestro país,...
tracking img