Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio climático es un hecho real que afecta a todo el planeta, poniendo en riesgo la vida tal y como la conocemos. Por ello tenemos que poner fin o reducir aquello que produce este cambio.
Sellama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Esta modificación ocurre por el efecto invernadero que es un fenómeno atmosfériconatural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la radiación solar. Gran parte de esta radiación se vuelve a emitir hacia el espacio exterior con una longitud de ondacorrespondiente a los rayos infrarrojos, pero por gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso, los CFCs y el ozono, se quedan retenidos produciendo un aumento de latemperatura en la tierra. Estos gases se emiten a la atmósfera por causas humanas o naturales. Los gases emitidos por nosotros tendríamos que reducirlos para disminuir las terribles consecuencias quepueden provocar como el aumento de temperatura que conllevaría variaciones muy drásticas en el clima.
El País Vasco está muy implicado en la lucha contra el cambio climático. Para actuar frente estecambio se hizo un plan “Plan Vasco de Lucha contra el Cambio Climático 2008 - 2012”. Este plan tiene dos prioridades; actuar frente al cambio climático e impulsar una cultura que permita avanzarhacia una economía vasca sostenible. Entre sus objetivos se encuentran; limitar las emisiones de GEl al +14% respecto a 1990, aumentar la capacidad de remoción de los sumideros de carbono hasta un 1% delas emisiones del año base, minimizar los riesgos sobre los recursos naturales y Minimizar los riesgos sobre la salud de las personas, la calidad del hábitat urbano y los sistemas socioeconómicos.Para ayudar en esta lucha lo que tenemos que hacer es algo sencillo como; disminuir las emisiones de CO2, reducir el uso de combustibles fósiles y aumentar el de renovables, mejorar la eficiencia...
tracking img