cambio climatico

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
EL CLIMA:
El clima es el conjunto de condiciones atmosféricas propias de un lugar, constituido por la cantidad y frecuencia de lluvias, la humedad, la temperatura, los vientos, etc. Y cuya acción compleja influye en la existencia de los seres vivos en ella.

*El efecto Invernadero: es el fenómeno por el cual determinamos gases, que son componentes de la atmosfera terrestre, retienen parte dela energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación solar.



*El aumento del efecto invernadero: *El efecto Invernadero:
El planeta tierra actúa igual como un invernadero, es decir, la radiación del sol calienta el aire que hay en nuestra tierra y los gases de efecto invernadero (GEI) que recubre la tierra y no deja que el calor salga.
En nuestra tierrahay un 56 % de CO2 por causa de los seres humanos, plantas termoeléctricas, y los vehículos.
También un 23 % de CFC que es miles de veces mayor que el CO2 y es producido por aerosoles, espumas, refrigeración y causa la expansión del agujero de ozono. Luego el metano que tiene un 4 % en nuestra atmosfera y es producido por la ganadería agricultura intensiva y es 58 veces más potente que el CO2.Por último es el óxido nítrico, ya que su poder es tres veces mayor que el CO2 y al combinarse con agua produce la lluvia acida y es producto por industrias plásticos y quema de combustibles.

*El aumento del efecto invernadero y el calentamiento global:
Gracias al aumento del efecto invernadero que dio comienzo en el siglo xx, los GEI aumento su proporción en la atmosfera y este efectonegativo se llama calentamiento global.

*Consecuencias del cambio climático en los ecosistemas:
El calentamiento global, producto con la acción humana, está relacionado con la emisión de GEI y se produce el cambio climático y afecta todos los subsistemas terrestres.2
ALTERACIONES DE LOS ECOSISTEMAS:
Son variaciones de distinetos aspectos de un ecosistema, ya sea como en la superficie terrestre, por el patron de precipitaciones,perturbaciones en los suelos, variaciones en la composiciones de vegetales, etc. A continuación, explicamos cada un de ellas:




*Variaciones en los ecosistemas terrestres
Las perturbaciones en los ecosistemas terrestres ocasionadas por el cambio climático tienen múltiples consecuencias, como las siguientes:

-Variaciones en el patrón de precipitaciones:
Las precipitaciones a nivel global seincrementarían entre un 3 %
Y un 5 %, debido, principalmente, a cambios en la humedad atmosférica, las tormentas y las tempestades a gran escala; al aumento de la nubosidad en las zonas de latitud media y alta; y a la disminución observada de la amplitud térmica diaria.

-Perturbaciones en los suelos:
La disminución de las precipitaciones en las zonas áridas y semiáridas provocara una pérdidade la cobertura vegetal y la disminución de la humedad del suelo. Esto traerá como consecuencia un aumento de la desertización o pérdida del suelo (desertificación es el nombre que se le da a este proceso cuando las causas son atribuibles al ser humano).

-Variaciones en la composición de las comunidades vegetales:
El cambio en la disponibilidad del recurso hídrico modificara, a largo plazo,las comunidades vegetales: la disminución de la humedad del suelo originaria el remplazo gradual de los bosques tropicales por las sabanas y de la vegetación semiárida por aquella típica de zonas áridas.

-Variaciones en la composición de las comunidades animales:
Podría darse la extinción de especies más proclives a cambios de temperatura. Aunque gran parte de las especies podrían adaptarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS