Cambio Climatico

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
CAMBIO CLIMATICO
Hoy en dia enfrentamos grandes problemas mundiales en diversos ámbitos, tanto como económicos, sociales, políticos, etc. Sin embargo uno de los principales retos que han puesto enriesgo la existencia de la raza humana a lo largo de la historia son los problemas ecológicos y ambientales.
Los problemas ambientales globales son aquellos cuyos efectos no se limitan a un país o unaregión, si no que se manifiestan extensa e intensamente por todo el planeta, caracterizado por la contaminación y obstrucción en todo el mundo. Entre estos problemas se encuentran principalmente: elcambio climático; y otros como la degradación de la capa de ozono, la contaminación, lluvia acida, desertificación, extinción, etc.
CALENTAMIENTO GLOBAL.
Sin duda alguna el calentamiento global esel principal problema ecológico y ambiental a nivel mundial. Es una de las consecuencias del cambio climático.
El calentamiento global consiste en la elevación de la temperatura media de la tierra,tanto en la atmosfera, suelo y océanos. Trae consigo un importante cambio en el comportamiento del planeta como la variación de los climas considerados regulares en diversas regiones.
Las principalescausas que provocan el cambio climático son de origen antropogenico, es decir por el hombre. Uno de estos es el efecto invernadero, el cual es un fenómeno atmosférico que permite mantener latemperatura global de la tierra; al retener parte de la energía proveniente del sol, atrapando gases como el CO2 (Dióxido de Carbono), CH3 (Metano), NO (Oxido nitroso). Al aumentar la concentración de gases,también lo hace la temperatura de la tierra, trayendo consecuencias como el derretimiento de los glaciares, los cuales elevan el nivel del mar provocando inundaciones, tormentas, ciclones, etc. Esimportante reducir la emisión de estos gases para disminuir este efecto; ya que un aumento en la temperatura media de la tierra entre 1 y 6* C traería consecuencia fatales para los seres vivos, a tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS