cambio climatico

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Cambio Climático.lefttop00
El cambio climático es la modificación del clima respecto a varios a factores influyentes que son directa o indirectamente de la actividad humana la cual puede afectar la composición de la atmosfera mundial y también puede causar cambios drásticos del clima nunca antes visto.
La atmosfera a aumentado su temperatura estos últimos 100 años lo que implica un riesgode que la biosfera desaparezca por la disminución de la productividad de la fotosíntesis, el presente impacto sobre la biosfera puede ser un factor que eleve el riesgo anterior. Algo parecido pudo ocurrir hace unos 8000 años cuando nuestros antepasados por su actividad agrícola modificaron la temperatura atmosférica lo que evito otra era de hielo.
Ahora el clima de la tierra ha cambiado al pasode los años desgraciadamente no beneficiosamente sino perjudicialmente, sólo en estos últimos 650,000 años ha habido 7 ciclos de avance y el retroceso glacial terminó aproximadamente hace 7000 años, y cada vez la temperatura va aumentado debido a que al parecer el ser humano busca más formas de gastar más energía en vez de buscar más formas de preservarla y no toma consciencia de lo que hace.El aumento de la temperatura de la atmosfera se debe a la producción de gases de efecto invernadero los cuales algunos se producen de las siguientes maneras:
La quema de combustibles fósiles para producir nueva energía.
Deforestación.
Vertido de residuos.
La fermentación entérica(produce metano)
La acumulación de gases como CO2 (dióxido de carbono) CH4 (metano), N20 (dióxido de nitrógeno)tiene la facilidad de acumular calor por lo que provocan un aumento de la cantidad de calor del sol retenido en la atmosfera.
El calentamiento global y el cambio climático son de gran preocupación para países tanto que se ha politizado y estos mismos buscan aminorar los gases principalmente el CO2 (un gas de efecto invernadero) el cual se genera de la combustión del carbón, petróleo y gas esto es entoda la actividad industrial, el problema es que para bajar los niveles de emisión de carbono requiere de la disminución de actividad económica o bien sustituir combustibles tradicionales por otros lo cual resulta más caro.
Pero el cambio climático no es algo que tarde en ocurrir los resultados de no tomar medidas ante este ya se están viendo si este sigue sin ser revertido todo el continenteeuropeo podría sufrir en gran medida de inundaciones con riesgo también de desaparecer algunos puertos importantes ,el aumento de la temperatura aria difícil la agricultura en ciertos lugares, habrían grandes sequias, más incendios , escasearía el agua, estos son algunas de las consecuencias del cambio climático pero aún tenemos la oportunidad de revertirlas .

-927735-69977000La Energíarecibida del sol por la tierra debe estar en equilibrio con la radiación emitida desde la superficie terrestre, cualquier factor que genere un cambio en la energía que entra y sale de la tierra puede ocasionar un cambio climático.
Hay dos tipos de causas comunes del cambio climático las cuales se dividen en:
Causas naturales: Incluyen actividad volcánica, cambio de energía recibida por el sol, elmovimiento de las placas tectónicas, corrientes oceánicas.
La Tierra forma parte de todo lo que se encuentra sobre ella y todo lo que la compone, forma parte de ella. Cualquier cosa anormal en un punto del planeta, tiene sus efectos a nivel global. Se pueden sentir de forma inmediata o puede que tarden más tiempo en surtir efecto, pero al final, todos influyen de un modo u otro en el clima.Movimiento de los continentes
Aunque nos parezca ajeno al cambio climático este tiene también influencia cuando las placas tectónicas se mueven por lo consiguiente los continentes también lo hacen y cuando estos se mueven afectan su posición y tienden a cambiar el clima y las corrientes oceánicas.
Actividad Volcánica
Cuando se presenta una erupción volcánica este arroja a la atmosfera millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS