Cambio Climatico

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
|
El cambio climático es definido como un cambio estable y durable en la distribución de los patrones de clima en periodos de tiempo que van desde décadas hasta millones de años. Pudiera ser uncambio en las condiciones climáticas promedio o la distribución de eventos en torno a ese promedio (por ejemplo más o menos eventos climáticos extremos). El cambio climático puede estar limitado a unaregión específica, como puede abarca toda la superficie terrestre. El término, a veces se refiere específicamente al cambio climático causado por la actividad humana, a diferencia de los cambiosclimáticos causados por procesos naturales de la Tierra y el Sistema Solar. En este sentido, especialmente en el contexto de la política ambiental, el término "cambio climático" ha llegado a ser sinónimo de"calentamiento global antropogénico La evidencia del cambio climático se basa en observaciones de los aumentos de temperatura del aire y de los océanos, el derretimiento de hielos y glaciares en todo elmundo y el aumento de los niveles de mar a nivel mundial.
Como ya la mayor parte de las personas sabe, el calentamiento global (o cambio climático global) es un aumento de la temperatura promedio dela atmósfera y océanos próximos a la superficie que se ha detectado desde mediados del siglo XX y su proyección futura.
La temperatura global de la superficie ha aumentado 0.74ºC ± 0.18°C en loscien años que terminaron en el 2005, El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) concluye que "muy probablemente" el aumento de tempratura desde mediados del siglo XX es debido a unaumento de las concentraciones de gases invernadero. Fenómenos naturales como variaciones solares y volcanes probablemente tuvieron efectos menores sobre el calentamiento en épocas preindustriales hasta1950 y un pequeño efecto enfriando desde 1950 a la fecha. Estas conclusiones han sido apoyadas por a lo menos 30 sociedades científicas y academias de ciencias, incluyendo todas las academias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS