Cambio Climatico

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Jesús Alejandro Villaseñor Gálvez
Profesora Sandra Llovizna Martínez
Investigación sobre el cambio climático
Fecha de entrega 9/enero/13
Preparatoria José Sánchez Villaseñor
Quinto semestre
Trabajo final



INTRODUCCIÓN
Este trabajo se trata principalmente del cambio climático como se puede decir que es, que lo ocasiona, sus causas y consecuencias, que se esta haciendo para frenarloquienes, quienes son los grupos mas vulnerables hacia el cambio climático, y lo que podemos hacer nosotros para frenarlo un poco.

CAMBIO CLIMATICO
El cambio climático es el conjunto de grandes y rápidas perturbaciones provocadas en el clima por el aumento de la temperatura del planeta”. Se trata del problema ambiental “más importante al que se enfrenta la humanidad”.
Este aumento detemperatura tiene consecuencias en la intensidad de lo fenómenos de los fenómenos del clima en todo el mundo
El cambio climático ocurre por una exacerbada acción del efecto invernadero, resultado del incremento de las concentraciones de las gases de efecto invernadero, es decir, de la cantidad y variedad de algunos de los gases que la componen.
I. El efecto invernadero
El efecto invernadero es unfenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta al retener parte de la energía proveniente del Sol*.
La Tierra recibe de forma permanente un flujo de rayos solares; una parte de los rayos del Sol son reflejados al espacio por las nubes, pero la mayor parte de estas ondas luminosas atraviesan la atmósfera y alcanzan la superficie terrestre. La energía recibida del Solcalienta la superficie de la Tierra y los océanos.
A su vez, la superficie de la Tierra emite su energía de vuelta hacia la atmósfera y hacia el espacio exterior en forma de ondas térmicas conocidas como radiación de onda larga (radiación infrarroja).
Sin embargo, no toda la energía liberada por la Tierra es devuelta al espacio; parte de ella queda atrapada en la atmósfera debido a la existencia deciertos gases, denominados gases de efecto invernadero, que tienen la propiedad de absorber y re-emitir la radiación proveniente de la superficie de la Tierra.
Los gases de efecto invernadero atrapan el calor emitido por la Tierra y lo mantienen dentro de la atmósfera, actuando a modo de un "gigantesco invernadero". A este fenómeno se le conoce como Efecto Invernadero
Los principales causantes deeste fenómeno son los gases, sobre todo de CO2, que a diario emite la actividad humana a través del consumo eléctrico (pues la mayoría de la electricidad la obtenemos mediante la quema de carbón, petróleo y gas), el transporte a motor y los sistemas de calefacción que se basan en combustibles fósiles como el carbón, el gasóleo y el gas.
También contribuimos a la emisión de CO2 a través delconsumo irresponsable, pues en la venta de todo producto hay un gasto energético de producción y transporte.
Muchas de las consecuencias del cambio climático ya se pueden ver: aumento de huracanes y de la frecuencia de inundaciones, subida del nivel del mar, más incendios forestales… Cada vez más se observa cómo numerosos animales sufren cambios en sus procesos migratorios y cómo hay cambios en lafloración de las plantas.
Según los expertos responsables del informe de la ONU sobre clima, el cambio climático es un hecho y en él influyen tanto los gases contaminantes de una central térmica como el humo del tubo de escape de un pequeño automóvil.
A nivel político, las organizaciones ecologistas proponen implantar modelos energéticos sostenibles y fomentar la eficiencia y el ahorro.Legislaciones de edificación que obliguen a instalar energía eólica, reducir el gasto de las instalaciones públicas, promover las energías renovables y promover campañas de sensibilización ciudadana son algunas ideas.

A nivel individual también se pueden hacer cosas como utilizar el transporte público, comprar electrodomésticos con etiquetado energético de clase A, aprovechar la luz natural al máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS