Cambio Climatico

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
EL cambio climático
Llamamos cambio climático a la modificación del clima que ha tenido lugar respecto de su historial a escala regional y global. En general, se trata de cambios de orden natural, pero actualmente, se los encuentra asociados con el impacto humano sobre el planeta. Se trata de un fenómeno complejo que sólo puede ser observado y analizado mediante simulaciones computacionales.
Sibien cambio climático no es sinónimo de calentamiento global, ya que responde a diversas causas y da como resultado múltiples consecuencias, comúnmente lo encontramos asociado a este fenómeno de aumento de la temperatura promedio en la atmósfera y en los océanos. Pero además del calentamiento, también el cambio climático influye en las precipitaciones, nubosidad y muchos otros parámetros.CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO A NIVEL NACIONAL
La Comisión Nacional del Cambio Climático del Perú publicó un informe en el que advierte sobre los posibles impactos futuros del cambio climático y que debemos conocer. Entre los impactos destacados se señalan los siguientes:
-Elevación de un metro del nivel del mar.
-El evento El Niño (EN) seguiría manifestándose en forma recurrente.
-Daños en lapesca.
_Enfermedades:
*La malaria
*El cólera.
*Hipertermia inducida por calor (fiebre).
_Impactos sobre la agricultura
Como impactos están las sequías o las precipitaciones fluviales excesivas que llegan a afectar directamente el desarrollo de los cultivos. Sin embargo, el impacto indirecto ha sido más importante porque favoreció el desarrollo de las plagas en condiciones de sequía y lasenfermedades en las condiciones lluviosas.

consecuencias a nivel nacional
El calentamiento global es un fenómeno que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre. Este problema ha comenzado a surgir en el Perú desde hace 50 años. Dicha anomalía se está haciendo notar con más intensidad en la zona de Huaraz. Las causas son varias y de diversa índole. En las líneas quesiguen, se mencionarán los factores que contribuyen a la aparición de este problema.
Una de las principales causas del calentamiento global en Huaraz es la presencia del efecto invernadero. Éste ha producido muchos daños muy perjudiciales para Huaraz y la tierra en general, ya que con su exceso de gases como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad económica humana, ha producido unconsiderable aumento en la temperatura. Además, el efecto invernadero ha hecho que el dióxido de carbono no se elimine, con lo cual permite que se acumule en el aire. Esto lo ha conseguido mediante incrementos en las cantidades de óxidos de nitrógeno y nada menos que también por el dióxido de carbono. Asimismo, la manera en la que dicho efecto invernadero produce el calentamiento global es evitandoque la energía del sol vuelva rápidamente al espacio; de esta manera, produciría algo similar a lo que es un invernadero. Ante todo esto, el efecto invernadero es un causante de la situación en la que se encuentre el clima, ya que la temperatura de la Tierra depende de la cantidad de radiación solar que los gases invernaderos boten al espacio y, por lo tanto, este fenómeno está produciendo queHuaraz se caliente poco a poco.


El calentamiento global en Huaraz es producido, como una causa indirecta, por aluviones e inundaciones, ya que estos fenómenos ocasionan la destrucción de gran variedad de vegetación, la cual produce la disminución de plantas como la Cruz de Weqlla, escorzonera, huamanrripa, limoncillo, hinojo, toronjil. Éstas están encargadas de realizarla fotosíntesis, proceso mediante el cual se encargan de absorber el CO2 para transformarlo en oxígeno. Esto afecta gravemente, ya que a través de la fotosíntesis se es absorbido aproximadamente un tercio de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo cual ayuda a impedir el deterioro de la capa de ozono y así, proteger la superficie terrestre de la radiación ultravioleta del sol que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS