Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El calentamiento global constituye el tema ambiental que actualmente es más que cualquier otro aspecto de la problemática mundial, ha concentrado la atención de la comunidad internacional. Lo anterior, debido a las profundas consecuencias económicas, sociales y naturales que implica este calentamiento como también por las grandes incertidumbres que encierran los modelos que seutilizan para predecir el clima. Hoy en día, todos los habitantes del planeta somos testigos presénciales de condiciones que se apartan de los patrones y variaciones climáticas a los que estamos acostumbrados, todas responsables de perdidas de vidas humanas y de cuantiosos daños en la infraestructura social y económica, así como de un incremento en la inseguridad alimentaría, de creación demayores condiciones para la proliferación de enfermedades, y otros efectos.

El cambio climático deriva de un conjunto de elementos y factores que conforman la gama planetaria del clima. Será imposible dejar de mencionar los principales protagonistas en esta escena, para que el análisis de la informacion a exponer, entregue una conclusión satisfactoria.

1. estructura de laatmósfera
2. origen de la contaminación de la atmósfera.
3. efecto antropogénico
4. efecto albedo
5. efecto coriolis
6. efecto invernadero
7. calentamiento global.

RESEÑA HISTORICA

La atmósfera primitiva fue el resultado de las emanaciones gaseosas producidas por ese ambiente viscoso, sólido, burbujeante e incandescente plagado de volcanes por donde emanaban gasesligeros que escapaban al espacio exterior como hidrogeno y otros como el amoniaco eran descompuestos por la radiación solar y a partir de los gases resultantes mas pesados que la gravedad mantuvo pegados al planeta, se formo la atmósfera primitiva.

CAMBIO CLIMÁTICO.
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional.Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos a causas naturales y, en los últimos siglos se sospecha que también a la acción de la humanidad.
El término suele usarse, de forma poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente,utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. Las Naciones Unidas usan el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas.
Por “cambio climático” se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos detiempo comparables
Al ser producido constantemente por causas naturales lo denomina variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico.
Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes ytodos los demás elementos del sistema atmosférico. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y de los océanos y que tienen una precisión muy limitada debido al desconocimiento actual del funcionamiento de la atmósfera.

ESTRUCTURA DE LAATMOSFERA

Esta se produjo mediante las mezcla del vapor de agua, dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno junto a muy pequeñas cantidades de hidrogeno (H2) y monóxido de carbono pero sin presencia de oxigeno.
La atmósfera actual es una capa de gas que envuelve por completo a la tierra, esta formada por nitrógeno (78,084%), oxigeno (20,946), Argon (0,934) y dióxido de carbono (0,033), y se...
tracking img