Cambio Climático

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Rosas Candelas Carlos Antonio
Grupo: 23

* SEMARNAT. (2007). Y el medio ambiente qué? México, Distrito Federal: Gobierno Federal.


CAMBIO CLIMATICO
Los expertos lo han definido comotodo cambio en el clima a través del tiempo resultado de la variabilidad natural o de las actividades humanas.
Estos cambios pueden presentarse tanto en la intensidad y distribución de las lluvias alo largo del año como en la temperatura tanto en tierra firme como en el mar, entre otros.
Para poder comprender cómo ocurre y qué causa el cambio climático es necesario entender otro fenómenoconocido como “efecto invernadero”, el cual es parcialmente responsable de la temperatura actual de la Tierra, el otro gran factor es el Sol y nuestra distancia a él.
De entre los gases que componen laatmósfera nitrógeno y oxígeno principalmente los que tienen mayor impacto en la temperatura son los llamados gases de efecto invernadero, conocidos como GEI; que son el bióxido de carbono (CO2),metano (CH4), óxido nitroso (N2O), ozono (O3), e incluso el vapor de agua. Estos gases dejan pasar la radiación solar casi sin obstáculo, pero absorben y re-emiten la radiación infrarroja, es decir, elcalor que emiten la superficie de la Tierra, los mares y los océanos. Como resultado final, la superficie del planeta se calienta, debido a este “efecto invernadero”. Sin este fenómeno la temperaturade la Tierra sería en promedio 33°C más fría y muy probablemente la vida no se hubiese desarrollado o sería muy distinta a como la conocemos hoy día.
Un incremento de la concentración de los GEIpuede alterar el flujo natural de energía, ya que a mayor cantidad de GEI presentes en la atmósfera, mayor es la cantidad de calor que se absorbe y la superficie del planeta alcanza una mayortemperatura.
La generación de electricidad, el consumo de combustibles fósiles como la gasolina y el diesel, la producción del cemento para la construcción de nuestras casas y lugares de trabajo, así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS