Cambio climático

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013



ÍNDICE:

1. CAMBIO CLIMÁTICO.


2. AUMENTO DE LA TEMPERATURA MEDIA GLOBAL.


3. ELEVACIÓN DEL NIVEL DEL MAR.


4. DESHIELO DE LOS POLOS Y RETROCESO DE LOS GLACIARES.


5. GASES DE “EFECTO INVERNADERO”.


6. CAUSAS ASTRONÓMICAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.


7. ¿SOMOS LOS HUMANOS LOS RESPONSABLES DEL CAMBIO CLIMÁTICO?








DEFINICIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO SEGÚNDIFERENTES FUENTES.

Según Wikipedia el cambio climático es:
La modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales.
El término suele usarsede forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático  sólo para referirse al cambio por causas humanas:
Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa oindirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.


Según el Ministerio del Medio ambiente de España:
El cambio climático es el gran reto ambiental y socioeconómico del siglo XXI. Su impacto potencial es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en lascondiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor. Afrontarlo exige una transformación profunda de los actuales modelos energéticos y productivos, y un compromiso global al más alto nivel. El cambio climático constituye un fenómeno global, tanto por sus causas como por sus efectos y, en consecuencia,requiere de una respuesta multilateral basada en la colaboración de todos los países. España, como Estado Miembro de la Unión Europea, participa activamente en el proceso de negociación internacional, que se desarrolla principalmente a través de reuniones anuales de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y del Protocolo de Kioto.







Opinión: Estoyen gran parte de acuerdo a lo que esta página entiende como cambio climático. Es más, no coincide con los datos aportados del libro, ya que para el libro el cambio climático lo denomina como un fenómeno antinatural como si el clima se estuviese volviendo loco pero lo cierto no es eso, el cambio climático son unos cambios producidos en la Tierra ya sea por la mala contribución humana que hay o porla naturaleza en sí, pero no significa que la Tierra se esté extinguiendo por este cambio, pues algunos científicos exageran demasiado.




AUMENTO DE LA TEMPERATURA MEDIA GLOBAL:
Se está produciendo una serie de cambios en la temperatura de la Tierra, pues estos años está aumentado de manera brutal, El Instituto de Estudios Espaciales Goddard (GISS) de la NASA ha realizado muestralas variaciones de temperatura terrestre del pasado año 2008 con respecto a la media de temperaturas registradas entre los años 50 y 80 del pasado siglo. En este mapa climático, se puede ver, y a pesar que el año 2008 ha sido el más frío desde el año 2000, se encuetra entre el 6º y 7º año más caluroso desde que se tienen datos (1880) ... Otro dato interesante y significativo es que, de los últimos 12años, 10 de ellos han sido los más calurosos registrados.





Opinión: Estos son datos obtenidos de un medio que en mi opinión son fiable y a la vez ciertos, pero no pienso que la Tierra se esté calentando tan bestialmente como dicen en otras fuentes, sino que la Tierra irá cambiando, será un continuo proceso en el que habrá años en los que haga demasiado frío o demasiado calor, y sí, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS