Cambio estructural:

El cambio estructural modifica la conformación de la sociedad y la forma en como se ha desempeñado.(Son sucesos excepcionales en la historia de la sociedad, acontecimientos que suceden esporádicamente, para consumarse requieren la participación de la mayoría de la población.)
El cambio puede surgir por causas endógenas (que se origina por causas internas) y es necesario buscar su explicación en el interior de las sociedades. (Especialmente en su estructura económica).
Uno de los elementos de la sociedad en donde se producen cambios en las fuerzas productivas (hombres y maquinaria).
el cambio estructural, es cuando un elemento de la estructura, es afectado por algún evento, y este algunas veces cambia el sentido de los demás elementos.

Ejemplos de cambio estructural:
-Una fuerte y larga devaluación de la moneda de un país (o la revaluación) producto de desequilibrios en balanza de pago, políticas monetarias.
-Baja de la importación o inicio de lasexportaciones de un rubro, por ejemplo petróleo, como producto de encontrar yacimientos nuevos.
-Alzas (o bajas)de los ingresos fiscales, como producto de una nueva reforma fiscal-tributaria.

Cambio coyuntural:
el cambio coyuntural se produce cuando las fuerzas sociales y políticas que han empujado hacia el cambio son capaces de aprovechar la oportunidad que se presenta.
Las fuerzas políticas deben distinguir las coyunturas y decidir las acciones procedentes. Si no se aprovecha la coyuntura que se presento, se pierde la oportunidad que tal vez no se llegue a dar en muchos años en el futuro
El cambio coyuntural, es un cambio que ocurre por un momento o espontáneamente
Ejemplos de cambio coyuntural:
- Las alzas o bajas corrientes de las cotizaciones cambiarias muy cerca de la dinámica tendencia.
-Las alzas y bajas corrientes en las exportaciones de un rubro.
-Las alzas y bajas corrientes de los ingresos fiscales.

Diferencias de cambio coyuntural y cambio estructural: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Cambio coyuntural y estructural. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-Coyuntural-y-Estructural/1569593.html

MLA

"Cambio coyuntural y estructural" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-Coyuntural-y-Estructural/1569593.html>.

MLA 7

"Cambio coyuntural y estructural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-Coyuntural-y-Estructural/1569593.html>.

CHICAGO

"Cambio coyuntural y estructural." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-Coyuntural-y-Estructural/1569593.html.