cambio cultural

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
El cambio cultural y el mundo en el que viven los jóvenes de hoy (Parte 1)

Los adolescentes y jóvenes  de hoy son los llamados nativos digitales, no conocieron la vida sin el Internet. Sin dudaestamos ante un cambio de época y necesitamos adaptarnos sin perder de vista lo esencial de la vida cristiana, pues los principios de Dios se mantienen firmes pese a los cambios culturales. Comoiglesia, tenemos el mandato inmodificable de forjar el futuro de acuerdo con los propósitos de Dios y para su gloria. Debemos equiparnos y prepararnos para aprovechar al máximo las oportunidades que estaera nos trae.
La cultura juvenil es el conjunto de prácticas sociales que resultó de la mezcla de la etapa de la juventud con la modernidad. Por ende, incluye la tecnología y los medios proporcionadospor el fenómeno de la globalización. Es decir, ahora la juventud ya se establece como una cultura inmersa dentro del espacio de la cultura general.
La comprensión de la cultura juvenil es la basepara poder interpretar la realidad que experimentan los jóvenes y las características que los identifican.
Al tratarse de una subcultura, o sea una cultura dentro de otra cultura dominante (adultos),es un gran desafío su interpretación y comprensión, tanto para los padres (que pertenecen a otra generación) como para aquellos que deseamos ser una influencia positiva en la vida de los jóvenes. Lacultura juvenil experimenta cambios profundos de manera frecuente y a una velocidad mayor que la cultura general.
Las expresiones de la cultura, tales como las redes sociales, los grupos musicales, losvideo-juegos, las tendencias de moda, las nuevas tecnologías y demás, tienen la capacidad de expresar e interpretar lo que los jóvenes sienten, piensan y, además, forman parte de su interés personal.Obviamente, esto no significa que tengamos que estar de acuerdo con tales expresiones. Sin embargo, no podemos rechazarlas ni condenarlas, ya que tienen la capacidad de atraer y conquistar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio cultural
  • IDENTIDAD CULTURAL Y CAMBIO CULTURAL
  • Cambios Culturales
  • Cambios culturales
  • Cambio Cultural
  • Cambios Culturales
  • Cambio cultural
  • Cambios culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS