Cambio cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad San Ignacio de Loyola

Curso: Introducción a las Ciencias Sociales

Profesor: TEPPERMAN GREENSPAN, PHYLLIS LILA

Alumno: Guima Gushiken Angel Seiyu

Carrera: Ciencias de laComunicación

Lima- 2012

Cambio cultural: La cultura japonesa en el Perú

Nuestro país es multicultural, muchas razas, religiones e idiomas existen en el Perú. Entre ellas se encuentran la inglesa,china, austro-alemana, italiana y japonesa. De ellas esta última ha tenido un cambio considerable, al ser de una cultura muy cerrada a personas ajenas a ella ha pasado a ser una de las más conocidasy de mayor amistad con la criolla.
En la cultura japonesa es la que me deseo centrar, ya que ellos han sufrido un cambio al llegar a este país y a la vez han enriquecido a las tradiciones yaexistentes de este, creando la identidad multicultural que mantiene este país hasta nuestros días, en su forma de ser, su forma de cocinar, las creencias y la forma de vida que se unieron luego de que elloslleguen del primer barco Sakura Maru.
Los japoneses, cabe recalcar, siempre han sido una cultura orgullosa, llena de valores, trabajadora y fría en sentimientos (porque de esa manera demuestranrespeto frente al otro). Son cualidades que hasta hoy en día mantienen las personas de las primeras generaciones que vinieron al país. Pero que a lo largo de los años, sus otras generaciones familiares hanido adaptando o cambiando conforme a la época.
Luego de que los primeros inmigrantes hayan llegado al país, lo hicieron con deseos de superar la crisis que vivían en Okinawa, bajo un contrato de laembajada nipona en el Perú, son reclutados por dueños de haciendas para que trabajen en la chacra como mano de obra ya que ellos se dedicaban a esta actividad en su propio país.
Pero al trabajar enlas chacras muchos de la primera generación (Isei) fueron explotados y maltratados por los hacendados, lo cual les genero una mala impresión de cómo eran los peruanos. Esto hizo que miren mal a los...
tracking img