Cambio de conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El presente refleja la experiencia obtenida durante el cambio de conducta sobre alimentación durante estas 8 semanas.
Es un cambio positivo para la salud, labor del por qué se realizó el cambio de conducta alimentaria es para una mejor salud y una vida saludable, la cual se ha cumplido durante estas ocho semanas. El desempeño que se desarrollo durante este tiempo fue muy bueno. Noes sólo, generar aprendizajes o sacar a flote la materia, sino que en realidad, nos servirá el cambio de conducta para el bien de nuestra salud.
Los hábitos alimenticios están influidos por varios factores entre los que destacan: el lugar geográfico, el clima, la vegetación, la disponibilidad de la región, costumbres y experiencias, por supuesto que también tienen que ver la capacidad deadquisición, la forma de seleccionar y preparar los alimentos y la forma de consumirlos (horarios, compañía). 
En la infancia se crean los hábitos alimenticios, y más aún las enfermedades que pueden aparecer más tarde, a lo largo de la vida como; la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardíacas, cáncer, las que comienzan a incubarse desde los primeros años de edad. Por estas razones es que parecefundamental prevenirlas desde los primeros años, lo que es importante cuidar la adquisición de hábitos alimenticios adecuados.
Como objetivo debemos de evaluar los hábitos alimenticios que tenemos, que es lo que consumen a lo largo del día, para saber si su ingesta de nutrientes es la adecuada para su edad; además promover el cambio a través de técnicas de intervención psicológicas para mejorarel comportamiento, de forma para desarrollar potencialidades y las oportunidades disponibles en su medio, que optimicen un ambiente, y adopten actitudes valoracionales y conductas útiles para adaptarse a lo que no puede cambiarse. El área de la modificación de conducta es el diseño y aplicación de métodos de intervención psicológicas que permitan el control de la conducta para producir elbienestar, la satisfacción y la competencia personal.
CONTENIDO
Es de suma importancia de llevar unos buenos hábitos alimenticios, teniendo en cuenta las enfermedades que nos puede acarrear no prestar atención a este aspecto en nuestro día a día.
Joana Zambrana dice que la alimentación es todo tipo de aporte de alimentos que ingeridos llegan al organismo, sean naturales o transformados. Pero paratener una alimentación sana es un acto voluntario ya que con esta alimentación sana se puede cambiar o educar, lo que es de suma importancia el conocer bien los alimentos y principalmente como se agrupan estos o de igual manera que tipo de nutrientes tienen.
Si bien la nutrición consiste en un proceso que nuestro cuerpo realiza, después de haber ingerido los alimentos, así mismo se transforman ennutrientes. Algo muy importante que menciona Joana Zambrana “Podemos encontrar personas muy bien alimentadas pero malnutridas”, este punto que menciona Joana, es muy cierto, ya que todos consumimos un sinfín de alimentos de muy baja calidad (no nutrientes para el organismo), como las frituras, bebidas azucaradas, golosinas, harina (pan, galletas, etc) y menos verduras, frutas y demás.
El estilode vida que llevaba en sí, no era muy óptimo para mi salud respecto a la alimentación, Como bien sabemos el estilo de vida es la capacidad del vivir sanos y seguros, siempre y cuando lo que cada quien tiene a su disposición, pues con el día a día nosotros mismos realizamos y al mismo tiempo destruimos esa posibilidad de estar bien. Es por eso que necesitamos desarrollar hábitos para mejorar nuestracalidad vida; y así mantener una buena salud física, mental y espiritual.
Algo importante del estilo de vida de la persona, esto la puede llevar a ponerla en riesgo de enfermedad, y esto es por la causa de una mala alimentación, la falta d ejercicio o si bien el consumo de alguna droga y demás.
Por eso debemos de tomar muy encuenta, que principalmente debemos realizar ejercicio y una...
tracking img