Cambio De Cracer

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
ENSAYO
LEIDY KAREN RAFAEL MARTINEZ

ACTITUDES: FORMACION Y CAMBIO

Las actitudes son sentimientos a favor o encontrar de personas o cosas con las que entramos en contacto, La actitud que adopta una persona o grupo de individuos depende de muchos factores, depende de las múltiples experiencias y relaciones que hayan ido acumulando a lo largo de su historia de vida ya que se dice que laactitud se forma durante nuestro proceso de socialización y también De este modo, las actitudes toman forma a partir del conjunto de creencias que se vaya conformando, comprendiendo por esto a aquella única predisposición a actuar de cierta forma ante ciertas situaciones o circunstancias, como vemos una persona adoptará una actitud particular frente a determinada situación, la que variará de unindividuo a otro.
Basándonos en la recopilación de datos de allpor (1935) podemos resumir varios elementos esenciales de las actitudes sociales:
Uno organización duradera y general de creencias y cogniciones
Una carga afectiva a favor o en contra
Una predisposicion a la accion
Una dirección asía un objeto social
Existen tres tipos de componentes en las actitudes y son: componente cognitivo,componente afectivo y componente conductual. Componente cognitivo: es el conjunto de datos e información que el sujeto sabe acerca del objeto del cual toma su actitud. Un conocimiento detallado del objeto favorece la asociación al objeto, el componente afectivo: son las sensaciones y sentimientos que dicho objeto produce en el sujeto.
La conducta es la manera en que los hombres se comportan en su viday acciones, por lo tanto la palabra puede utilizarse como sinónimo de comportamiento. En este sentido la conducta se refiere a las acciones de las personas en relación con su entorno o con su mundo de estímulos, se menciona que la conducta tiene cierta incongruencia con las actitudes, lo que si resulta necesario entender es que las actitudes involucran lo que las personas piensan, sienten, asicomo el modo en que a ellas les gustaría comportarse, newcomb, tumer y converse (1965), dicen que la conducta es la resultante de múltiples zevaluaciones, es el propuesto por Ajzen y Fishbein. Los autores plantearon la hipótesis de que las actitudes están determinadas por las características que los observadores asocian con un objeto (sus creencias acerca del objeto). En el modelo se propone unafórmula que especifica cómo se integran las creencias importantes de los individuos para formar una actitud general.
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento, son categorías generales dotadas también de componentes cognoscitivos afectivos pero difieren de las actitudes por su generalidad. Allport, vernon y lindzey (1791), propusieron una escala para laclasificación de las personas de acuerdo col la importancia que las mismas le otorgan a los seis siguientes valores: a) teórico: aspectos críticos, empíricos y búsqueda de verdad. Énfasis en la b) estético: armonía, belleza en las formas, y la simetría. C) práctico: enfoques de naturaleza económica. D) social: énfasis en el altruismo y en la filantropía. E) político: énfasis en la influenza, la predominancia.F) religioso: énfasis en los aspectos trascendentales, místicos y en busca de un sentido de la vida. Pasando de los valores a las actitudes se dice que fritz heider (1944) en su teoría según este modelo las personas tienen una necesidad de mantener consistencia en sus relaciones, en particular tiene una tendencia psicológica a organizar sus conocimientos sobre las cosas de manera armónica, en unestado de equilibrio. La teoría de León Festinger posee un gran valor pues sirvió como integradora de innumerables descubrimientos relativos a los fenómenos de la formación y cambio de actitudes, se dice que el puno principal de esta teoría es afirmar que los seres humanos buscan un estado de armonía en sus cogniciones, ósea a cualquier conocimiento, opinión, o creencia. Zajonc (1968) resumió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crac
  • Crac
  • El Crac
  • la crac
  • El Crac Del 1929
  • El crac del 29
  • crac 29
  • Crac del 29

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS