Cambio De Dieta En Sodas Escolares

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Las industrias de alimentos buscan nuevas fórmulas para reducir el azúcar, la sal o la grasa de sus productos con tal de no quedar fuera de las sodas escolares.
Su objetivo es adecuarse a las nuevasreglas incluidas en un decreto de los ministerios de Educación Pública (MEP) y Salud, publicado en La Gaceta del 12 de enero.

Esa normativa prohibió la venta de gaseosas, jugos con exceso deazúcar (más de 25 gramos por vaso), confites, cajetas, galletas con relleno de chocolate o crema y snacks, entre otros, con el propósito de reducir el sobrepeso y la obesidad que afecta a un buen número deestudiantes.

Así, por ejemplo, Florida Bebidas, analiza posibles cambios en el contenido nutricional de los refrescos marca Tropical.

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de lacompañía, aseguró que la idea es reducir el azúcar en todas las presentaciones de esas bebidas.

“Estamos en un proceso de investigación y desarrollo que va a requerir no solo pruebas técnicas, sinotambién, y muy importante, las pruebas con el consumidor para asegurarnos de que el producto cumple tanto con los requerimientos de salud, como con el excelente sabor que siempre nos hacaracterizado”, afirmó Sánchez.

Para este curso lectivo, las sodas escolares pueden ofrecer esos jugos, porque están dentro de los parámetros establecidos por el nuevo reglamento para el 2012.

“Igualmenteestamos realizando investigación y desarrollo para mejorar la calidad nutricional de todo el portafolio”, agregó.

Entre tanto, la Dos Pinos cuenta con jugos, néctares, tes, leches descremadas ysemidescremadas que pueden venderse dentro de las escuelas y colegios, afirmó su gerente de mercadeo, Bernardita Cerdas.

“Dentro de nuestros procesos siempre estamos introduciendo mejoras tendientes aoptimizar y balancear la alimentación en las escuelas, para velar, como hemos hecho siempre, por la nutrición y la salud de jóvenes y niños”, detalló Cerdas.

Otro caso. Galletas Pozuelo también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta para escolares: brochetas
  • Innovacion Y Cambios En Centros Escolares
  • Innovación Y Cambio En Los Centro Escolares
  • Innovacion Y Cambio En Los Centros Escolares
  • Cambios en los libros escolares en Argentina
  • Cambio Metabolico Dieta
  • Historia En La Alimentacion Y Los Cambios En La Dieta
  • Historia de la alimentación y los cambios en la dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS