Cambio de fase y energía calórica.
Modelos atómicos. Radiactividad.
Tabla periódica y propiedades periódicas

Sistema
Un sistema se define como cualquier porción del universo aislado en unrecipiente inerte, para estudiar el efecto de las variables sobre el contenido del sistema.
El contenido de un sistema puede variar, desde una pequeña cantidad de agua hasta el universo entero.
Tiposde sistema:
De acuerdo con las relaciones que se establecen entre un sistema y sus alrededores, los sistemas se pueden clasificar en:
Sistema abierto: es aquel sistema que intercambia materia yenergía con sus alrededores. Por ejemplo, la evaporación que experimenta un líquido colocado en un recipiente abierto a la atmosfera. En un sistema abierto en todo momento está entrando y saliendosustancias
Sistema cerrado: este sistema puede recibir o ceder energía, pero no puede intercambiar materia. Por ejemplo un tubo cerrado que se coloca alternativamente en un lugar caliente y luego enotro frio. Este sistema gana y pierde energía, pero la masa permanece invariable.
Un sistema cerrado que contenga una cantidad constante de materia y toda ella a la misma temperatura puede estar enequilibrio, el cual se reconoce por la constancia de las propiedades macroscópicas, en un sistema cerrado, a temperatura uniforme.
Sistema aislado: es un sistema que no intercambia ni materia nienergía con sus alrededores. Un ejemplo de este tipo de sistema son las reacciones que se realizan dentro de un calorímetro perfectamente aislado del medio que lo rodea.

Elementos del sistema:
Loselementos de un sistema son tres: componentes, fases y entorno.
Un estado es una de las tres formas en que puede encontrarse la materia: solida, líquida o gaseosa; mientras que la fase es la porciónhomogénea de un sistema, físicamente diferenciable y separable mecánicamente. La fase puede estar en cualquier estado
Desde el punto de vista de las fases los sistemas pueden clasificarse en sistemas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Cambio de fase y energía calórica.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-De-Fase-y-Energ%C3%ADa-Cal%C3%B3rica/949933.html

MLA

"Cambio de fase y energía calórica." BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-De-Fase-y-Energ%C3%ADa-Cal%C3%B3rica/949933.html>.

MLA 7

"Cambio de fase y energía calórica.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-De-Fase-y-Energ%C3%ADa-Cal%C3%B3rica/949933.html>.

CHICAGO

"Cambio de fase y energía calórica.." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-De-Fase-y-Energ%C3%ADa-Cal%C3%B3rica/949933.html.