Cambio de fase y propagación del calor

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Asignación de física
“Cambio de fase y propagación del calor”





cambio de fase y propagación del calor


I. Introducción:
“Toda la materia (solida, liquida y gaseosa) está formada porátomos o moléculas en constante movimiento. A causa de su movimiento aleatorio, moléculas y los átomos de la materia tienen energía. La energía cinética promedio de las partículas individuales influyeen lo caliente que se sienta algo. Siempre que algo se calienta sabemos que aumenta la energía cinética de sus átomos y moléculas”
“La transferencia espontanea de calor siempre ocurre de los objetosmás calientes a los más frio. Si están en contacto varios objetos con temperaturas distintas, los que están más calientes se enfrían y los que están más fríos se calientan, hasta que alcancen unatemperatura común”

II. Desarrollo del tema:
Los cambios de fase:
Ocurren al suministrar o extraer una cierta cantidad de calor a una muestra de sustancia que se encuentra a una cierta temperaturaconocida como punto crítico. Hay dos tipos de calor presente en los cambios de fase:
Calor Latente de Fusión: Es la cantidad de calor que requiere cierta sustancia por unidad de masa, necesaria parafundirse cuando se encuentra a la temperatura de fusión.
Calor Latente de Vaporización: Es la cantidad de calor que requiere cierta sustancia por unidad de masa, necesaria para evaporarse cuando seencuentra a la temperatura de ebullición.
Tipos de cambios:
Fusión: Corresponde al cambio del estado sólido a líquido, como por ejemplo al calentar a una elevada temperatura un metal.
Vaporización:Es el paso de del estado líquido al gaseoso. Un ejemplo que vemos a diario es cuando vemos que se evapora agua al calentarla.
Solidificación: Se le conoce como el paso del estado líquido al sólido.Como por ejemplo es cuando se congela el agua.
Condensación: Consiste en el paso del estado gaseoso al líquido. Lo vemos a diario con la formación de las nubes, las cuales están formadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios de fase de energia calorica
  • cambios de fase y energia calorica
  • propagacion del calor
  • Propagación del Calor
  • Propagacion de calor
  • Propagacion del calor
  • propagacion de calor
  • Propagacion Del Calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS