Cambio de firma y grafología.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambiar la firma cuando no la siente bien
Cuando una persona siente que su firma no le gusta mucho, es el momento de hacer ese cambio. Lo ideal es que se haga de acuerdo con un Grafólogoprofesional, pues siendo la firma una radiografía del alma, la nueva firma debería reflejar un cambio positivo con paz interior, éxito profesional, salud mental, comunicación eficaz, equilibrio, prosperidad,etc.
En Selección de Personal, hay cargos para los que se selecciona sólo por la firma o fundamentalmente la firma, por lo cual si se tiene ganas de cambiarla, lo primero que uno le pregunta a lapersona es: qué le gustaría obtener.
Puede ser éxito profesional, equilibrio en las relaciones, transparencia, claridad mental, mayor atención al dinero, etc.
Los trazos que se rasguean sobre unasuperficie, son una proyección de la mente de quien los hace. Todo movimiento escritural o dibujo tiene un proceso en el cerebro que nace de una idea que luego se transforma en pensamiento y elpensamiento se hace movimiento desde el cerebelo hasta los dedos de la mano dominante. Esto hace que la escritura sea única, personal y propia de la persona que escribe.
La firma dice como es la personaconsigo mismo y con los seres de su círculo más íntimo, así como la escritura es una observación de la personalidad del sujeto en lo social, esto es, como se comporta con los otros.
Por eso, cuandola persona no se siente contento/a con su propia firma, es algo en su interior que da señales de que falta coherencia entre lo que la persona siente y como lo proyecta y como se dijo, esel momento decambiar la firma.
A modo de ejemplo, se puede decir que una firma con muchos ángulos habla de una persona con ciertas capacidades matemáticas, sentido de la observación, agudeza mental, pero ademáscon cierto grado de intolerancia y tozudez.
Si la firma tiene muchas líneas curvas, por el contrario, habla de alguien que siente mucho cariño, deseoso/a de recibir aprobación, con capacidad para...
tracking img