cambio de la materia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Cambio en la materia: En física y química se denomina cambio de estado la evolución de la materia entre variosestados de agregación sin que ocurra un cambio en su composición. Los tres estados másestudiados y comunes en la Tierra son el sólido, ellíquido y el gaseoso; no obstante, el estado de agregación más común en el Universo es elplasma, material del que están compuestas lasestrellas (si sedescarta la materia oscura).

Cambios físicos: Todos los días ocurren cambios en la materia que nos rodea. Algunos hacen cambiar el aspecto, la forma, el estado. A estos cambios los llamaremoscambios físicos de la materia.
Entre los cambios físicos más importantes tenemos los cambios de estado, que son aquellos que se producen por acción del calor.
Podemos distinguir dos tipos de cambios deestado según sea la influencia del calor: cambios progresivos y cambios regresivos.
Cambios progresivos son los que se producen al aplicar calor.
Estos son: sublimación progresiva, fusión yevaporación.

Cambios químicos: En un cambio químico o reacción química se altera la estructura y composición de la materia: de unas sustancias iníciales se obtienen otras distintas.
Como reconocer uncambio químico.- Basta observar ciertos indicios como la formación de un precipitado, el cambio de color y sabor o la formación de un gas. Estudio de algunos cambios químicos en la vida diaria.
Cambiosen presencia del aire: oxidaciones.
Una oxidación es una reacción de una sustancia con él oxigeno.


Deformación química: es un proceso que experimentan algunos compuestos químicos en el que, demodo espontáneo o provocado por algún agente externo, a partir de una sustancia compuesta se originan dos o más sustancias de estructura química más simple. Es el proceso opuesto a la síntesis química.La fermentación: es un proceso catabólico de oxidaciónincompleta, que no requiere oxígeno, y el producto final es un compuesto orgánico. Según los productos finales, existen diversos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La materia y sus cambios
  • Cambios De Estado De La Materia
  • Materia y cuerpo, cambios de materia
  • Materia y energia. estados de la materia. cambios de estado.
  • Cambios de la materia
  • Cambios De Estado De La Materia
  • los cambios de la materia
  • Cambios de estado de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS