Cambio De La Nueva Ley Del Trabajo

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Cambios más relevantes
Ley Orgánica del Trabajo LOT

En tal sentido, hemos realizado una recopilación de las modificaciones de mayor impacto anunciadas y conocidas hasta el momento, que sediscriminan de la siguiente manera:

- Se creará un nuevo órgano adscrito a la Vicepresidencia de la República, quién se encontrará a cargo de velar por el cumplimiento de la nueva Ley.

- En cuanto allapso de Prescripción de las acciones laborales, para el caso de las prestaciones sociales, la prescripción ocurrirá al cumplirse 10 años de finalizado el vínculo laboral. El resto de las accionesprovenientes del trabajo prescriben a los 5 años.

- El Contrato de Trabajo, cuando se haya celebrado en forma oral, se presumen ciertas todas las afirmaciones que realice el trabajador sobre sucontenido, salvo prueba en contrario.

- En relación a la Tercerización, se define como un fraude laboral o forma para evadir el cumplimiento de la ley laboral, se prohíbe expresamente la contratación deservicios para actividades de carácter permanente en el centro de trabajo, relacionadas con el proceso productivo de la empresa y que sin ellas no pudiesen ser posible las operaciones.

- LasContratistas, quedan excluidas del aparte anterior, ya que se entienden como personas naturales o jurídicas que se encargan de ejecutar obras y servicios con sus propios elementos o recursos propios, asícomo trabajadores bajo su dependencia.

- Establece una excepción a la Sustitución de Patrono, cuando el Estado, después del cierre de la empresa, realice una adquisición forzosa de los bienes de lamisma para reactivar su actividad económica y productiva. Las deudas existentes entre el patrono y trabajadores serán canceladas por el referido patrono o descontadas del convenio a pagar por elEstado.

- Efectos de la suspensión de la relación laboral, cuando se haya suspendido por enfermedad común u ocupacional, el patrono deberá pagar la diferencia entre lo que acredite el IVSS y el salario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAMBIOS EN NUEVA LEY DE SOCIEDADES
  • Cambios En La Ley Del Trabajo Venezolana
  • Nueva Ley Procesal Del Trabajo
  • analisis de la nueva ley del trabajo
  • Trabajo Nueva Ley De Farmacos
  • Nueva Ley Procesal Del Trabajo
  • Nueva Ley De Trabajo
  • Nueva Ley Del Trabajo. Lottt.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS