Cambio de la variables de costos fijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios en las variables de costos fijos:

Cambios de la variable de costos: variables unitarios, una estrategia para incrementar utilidades, hacer bajar el punto de equilibrio, es tratar de reducir los costos variables, lo cual se logra utilizando eficazmente los recursos o insumos, o empleando materias primas de calidad y más baratas que las actualmente utilizadas. Al disminuir el costovariable, aumenta el margen de contribución, en cambio, si aumentan los costos variables unitarios, el margen de contribución disminuye, originando iguales consecuencias en las utilidades.
Cambios de la variable costos fijos; también pueden producirse movimientos en estos costos de tal forma que se incrementan, la empresa tenga que realizar un esfuerzo adicional para cubrirlos. Cuando se produce elincremento en estos costos, el punto de equilibrio se mueve hacia la derecha de la grafica.
El proceso es similar a la herramienta conocida como análisis de sensibilidad o simulación, el cual permite conocer los resultados de las diferentes acciones que deben tomarse antes de que sean realizadas. Este modelo permite analizar los efectos de los cambios en los costos, precios y volúmenes, y susefectos en las utilidades de las empresas.
Cambios de la variable costos variables unitarios:
Una estrategia para incrementar utilidades y, por lo tanto, hacer bajar el precio de equilibrio, es tratar de reducir los costos variables, lo cual se logra utilizando eficazmente los recursos o insumos, o empleando materias primas de calidad y mas baratas que las actualmente utilizadas. Al disminuir elcosto variable, aumenta el margen de contribución.
Los cambios generados en los costos variables afectan al punto de equilibrio, y básicamente a las utilidades en una forma más que proporcional.
Análisis de la variable volumen
Este análisis es muy simple de realizar, cualquier incremento de volumen arriba del punto de equilibrio actual representa un aumento de las utilidades, y cualquierdisminución del volumen trae aparejado un decremento de utilidades. Al analizar las diferentes variables, se determina lo que importante que es simular diferentes acciones con respecto a precios, volumen o costos, a fin de incrementar las utilidades. Esto se puede lograr comparando el presupuestado con lo que actualmente está sucediendo, y así llevar a cabo diferentes estrategias para cada una de lasvariables.
Al planear se están eligiendo cursos de acción para colocar la empresa en un sitio adecuado, asegurándose de que esas acciones que se eligen sean los mejores, una vez que se analizan todas aquellas posibles de realizar. Esta selección óptima es posible solamente cuando se utiliza el modelo costo, volumen, utilidad.

Importancia y síntesis de las diferentes variables del mercado:
En elanálisis de las variables se explico que lo más importante es simular diferentes acciones con respecto a precios, volumen o costos, a fin de incrementar las utilidades. Esto se puede lograr comparando lo presupuestado con lo que actualmente está sucediendo, y concretar así diferentes estrategias para cada una de las variables, tal como a continuación se detalla:
-Costos: toda organización intentareducirlos, utilizando las herramientas de control administrativo, que mejoren la eficiencia y la efectividad.
-Precios: es necesario analizar posibles aumentos o disminuciones relacionándolos con el comportamiento de la competencia para poder incrementar el volumen o bien reducir los costos variables, derivando esas reducción al cliente, de tal suerte que aumente la demanda y por tanto lasutilidades.
-Volumen de ventas: a través de compañías publicitarias, o bien ofrecido mejor servicio a los clientes, introducir nuevas líneas.
-Composición de ventas: cada línea que se compone en venta genera diferentes márgenes de contribución, por lo que resulta indispensable analizar si se puede mejorar la composición, es decir, vender las líneas que generan más margen de contribución, ya sea con...
tracking img