Cambio de linea celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: ¿renovación de línea celular?

Antonio está muy entusiasmado porque se inicia el mes de Setiembre, un mes muy importante para él, es el mes de su cumpleaños. Él lleva cuatro años de casado y el mes de setiembre es doblemente grato ya que el cumpleaños de su esposa es un día después del suyo. Ambos trabajan todo el día y con el poco tiempo que les queda libre intentan salir y divertirse,cenar, ir al cine o salir fuera de Lima en los fines de semana. Antonio es cliente de una empresa de telefonía celular y es titular de dos líneas. Ahora está animado a poner, después de muchos años, su negocio propio y piensa que requerirá darle a cada uno de sus vendedores una línea celular empresarial.

El fin de semana previo a sus onomásticos Antonio y su esposa, aprovechan para acercarse alestablecimiento de su proveedor de líneas celulares para renovar sus contratos, los cuales habían vencido varios meses atrás. Hace poco pasaron las ofertas por fiestas patrias, pero ahora empezaron nuevas promociones igualmente atractivas. Ambos desean cambiar sus equipos, por lo que hacen una cola de 60 minutos y luego son atendidos por un joven ejecutivo. Antonio le comenta que desea renovar dosde sus contratos y que en uno de éstos desea migrar de plan tarifario cambiándolo por uno 80% más alto. Adicionalmente, desea adquirir una nueva línea. Entonces el ejecutivo le dice que para adquirir una nueva línea debe llenar una solicitud y acompañarla con un recibo de servicios en la que figure su dirección y adicionalmente su boleta de pago, etc. Antonio le dice, creo que eso no seránecesario por que hace tiempo Uds. me han dado una línea de crédito que todavía no utilizo al 100%. El ejecutivo verifica en la computadora y efectivamente, responde que “lo tiene en pantalla” por lo que puede en ese momento adquirir una nueva línea sin complicaciones; sin embargo, para realizar el cambio de plan tarifario en una de sus líneas, deberá presentar de todas maneras sus boletas de pago,recibos y…. Antonio lo interrumpe y le dice: “Uds. tienen mis datos, me calificaron hace dos años y me asignaron una línea con la tarifa más alta y además me dieron una línea de crédito que ni con los tres teléfonos que ahora voy a tener se agotaría”. El empleado le responde que es una política de la empresa, debido a que ellos asumen que luego de los años, sus condiciones laborales han cambiado, porlo que deben evaluarlo nuevamente. Antonio piensa: “efectivamente han cambiado, ahora mis ingresos se han triplicado, será posible que ellos piensen que en la empresa me han rebajado el sueldo o algo asi?”.

Antonio, decide renovar las dos líneas con el mismo plan tarifario, ya que desea renovar en ese momento y no tener que volver con sus boletas y realizar el trámite de calificación otra vez.El siente que la empresa no confía en él y que toda la información que él les ha brindado a través de la página web de la empresa, de sus pagos puntuales a través de su tarjeta de crédito y la actualización de sus datos que realizó por teléfono. Al parecer todo ha sido en vano!.

Luego de dos horas de llenar formularios a mano, firmar otros formularios impresos por el sistema y realizar todo eltrámite, Antonio y su esposa, por fin salen del establecimiento con sus dos nuevos equipos, no sin antes confirmar que no será necesario volver a afiliar la facturación de sus líneas al débito automático de su tarjeta de crédito, ya que el procedimiento de pago quedará igual que antes.

Luego de un mes, Antonio llama al celular de su esposa y se da con la sorpresa de que el teléfono ha sidocortado por falta de pago!. Entonces llama al call center de la empresa, una joven ejecutiva de atención al cliente atiende su llamada, toma nota y le

da un código del caso por el reclamo, le dice que repondrán la línea inmediatamente mientras el caso esté abierto, le pide enviar un correo con el contrato scaneado que firmó con la afiliación al débito automático. Antonio está muy atareado y tiene...
tracking img