Cambio de nombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-
Presentación demanda:

CÓDIGO:
MATERIA: cambio de nombre.
PROCEDIMIENTO: voluntario.
SOLICITANTE: María Irene Cofré mardones.
RUT SOLICITANTE: 5.510.666- 5
ABOGADO PATROCINANTE: Claudia Lema Paredes.
RUT ABOGADO PATROCINANTE: 12.327.766 –K.
APODERADO: Fresia Cisterna Cabrera
RUT APODERADO: 10.085.349- 3

EN LO PRINCIPAL: CAMBIO DE NOMBRE Y RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DENACIMIENTO. PRIMER OTROSI: ACOMPAÑA DOCUMENTOS, CON CITACIÓN Y BAJO APERCIBIMIENTO LEGAL. SEGUNDO OTROSI: SOLICITA PUBLICACIÓN EN EXTRACTO. TERCER OTROSI: OFRECE INFORMACIÓN SUMARIA DE TESTIGOS. CUARTO OTROSI: PATROCINIO, PODER Y PRIVILEGIO.
S .J .L. EN LO CIVIL.

MARÍA IRENE COFRÉ MARDONES, dueña de casa, domiciliada en Domingo Santa María Nº 155 B, Población BaquedanoComuna de Penco, A US. Respetuosamente digo:
Vengo A US. en solicitar me conceda autorización para obtener el cambio de mi nombre, toda vez que el Oficial del Registro Civil cometió un error al inscribirme cómo “IRENA” ya que el nombre original es “IRENE”, conforme a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer:
1.- Que soy conocida por más de cinco años como“IRENE”, tanto por familiares, amigos, vecinos y la comunidad en general.
2.- Que en el mes de Enero del año en curso, solicité un certificado de nacimiento y me pude dar cuenta que figuraba como MARIA IRENA, no obstante lo anterior en el año 1966 solicité un certificado en el cual mi nombre figuraba correctamente.
3.-Que lo anterior, me causa detrimento y menoscaba mi auto estima y dignidadpersonal, toda vez que el nombre “IRENA”, es motivo de mofas.

POR TANTO
En mérito de lo expuesto y de lo dispuesto la ley 17.344 y artículo 31 de la ley 4.808 sobre Registro Civil, A US. RUEGO autorizar el cambio de nombre de MARIA IRENA COFRÉ MARDONES por el que sigue “MARÍA IRENE COFRÉ
MARDONES”, y ordenar al Servicio de Registro Civil la rectificación de la partida de nacimiento,inscripción Nº 2399 el Registro de Nacimientos del año 1948 de la circunscripción de la Comuna de Temuco.
PRIMER OTROSI: RUEGO A US. Tener por acompañado en parte con citación los siguientes documentos:
1.-Certificado de nacimiento de la solicitante MARIA IRENA COFRÉ MARDONES emitido con fecha 18 de Enero de 2005 por el Servicio de Registro Civil e Identificación, en que consta que fue inscritabajo el nombre de “IRENA”.
2.-Copia partida de nacimiento.
SEGUNDO OTROSI: RUEGO A US. Ordenar que se publique en el Diario Oficial extracto la presente solicitud a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 2 de la ley 17.344.
TERCER OTROSI: RUEGO A US. Ordene que se reciba información sumaria de testigos para que depongan acerca de que he sido conocida por mas de cinco añocomo”IRENE”.
CUARTO OTROSI: RUEGO A US. Tener presente que me patrocina en estos autos la CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL DE LA REGIÓN DEL BIO-BIO, CONSULTORIO PENCO, por intermedio de la abogada habilitada para el ejercicio de la profesión, doña CLAUDIA LEMA PAREDES, patente al día, con
Domicilio para estos efectos en Concepción, Tercer Piso Edificio de los tribunales
De Justicia, Oficinas de laCorporación, y que confiero poder a la licenciada en
Derecho y postulante de dicho consultorio, doña FRESIA ESMERALDA CISTERNA CABRERA, del mismo domicilio, confiriéndole todas y cada una de las facultades señaladas en el artículo 7º del Código de Procedimiento Civil, en ambos incisos. Hago presente, además, que gozo de privilegio de pobreza según consta de certificado de acompaño en este acto.2.- SOLICITA PUBLICACIÓN
Fresia Esmeralda Cisterna Cabrera, por la solicitante, e causa sobre rectificación de partida de nacimiento, caratulados a Us. Respetuosamente digo:
Que para dar cumplimiento a lo dispuesto e el artículo 2 de la ley 17.344, vengo en solicitar, a Us., ordene la publicación en extracto de la solicitud objeto de la presente gestión....
tracking img