Cambio de paradigmas empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO DE PARADIGMAS EMPRESARIALES
En esta lectura podemos resaltar como han ido cambiando las cosas, la transición hacia lo nuevo implica el cambio de paradigma con una transformación fundamentalen casi todo lo relacionado con la tecnología en sí misma y en sus aplicaciones en los negocios. El antiguo paradigma comenzó en la década del 50, las décadas de los 80 y 90 corresponden a un períodode transición para el nuevo paradigma.
La transición hacia lo nuevo es una nueva manera de observar algo, que se hace imprescindible debido a los nuevos desarrollos en la ciencia, la tecnología, elarte u otras áreas de trabajo.

TAmbien podemos notar como ha surgido una reingeniería en la computación o en la tecnología y que ha pasado de ser personal a organizacional, la aplicación de procesosde reingeniería a los negocios exige el logro de una visión, la creación de nuevas estructuras, el desarrollo y la implementación de lo nuevo y la institucionalización de sistemas deretroalimentación y de mejoramiento continuo. La reingeniería debe aplicarse a todos los niveles de la empresa, desde el individual hasta el grupo de trabajo, los niveles intermedios y altos de la empresa.
Podemosdarnos cuenta del crecimiento de la tecnología para la agilización de servicios en la computación en red lo que nos lleva a tres cambios claves de la tecnología permiten un equipo de alto desempeño denegocios, la organización integrada y la empresa ampliada.
El primero de estos cambios es la computación en red, los ambientes de la computación tipo anfitrión están reemplazándose con mucha rapidezpor redes de sistemas inteligentes de computación, distribuidas que se acomoden óptimamente a las necesidades de los negocios.
Con este cambio se desplazan los tradicionales enfoques propietarios enlos cuales se fundamentaba la computación tipo anfitrión hacia los Sistemas Abiertos, con base en estándares neutrales de proveedor son los elementos principales hacia la segunda era.
El tercero...
tracking img