Cambio de polaridad de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO DE POLARIDAD DE LA TIERRA
René Pallalever.P Investigador de Cosmología Maya
En los Solsticios de Invierno[Hemisferio Sur], de Verano[Hemisferio Norte]han llegado acompañados de 3 eventos: una llamarada Solar de manchas solares , una eyección de Masa Solar y un fuerte Sismo de magnitud 6.5 con epicentro en la ciudad deCalama , cada día es más recurrente la relación causa-efecto entre la actividad Telúrica terrestre y la actividad Solar.
RESUMEN: Según algunos Científicos, Geofísicos, Astrofísicos, Astrobiólogos, la tierra atravesaría un proceso de inversión del polo magnético en el año 2012, esto quiere decir que el polo norte se convierte en el polo sur y viceversa.
Esto último sucedió hace millones de años ,debido a este proceso comenzaremos a sufrir grandes cambios climáticos, el sistema inmunológico de los animales se verá afectado , habría erupciones volcánicas masivas(sur de Chile), , nuestra capa de ozono se debilitaría, llegaremos al “ punto cero “ .Dicho cambio se puede dar debido a un debilitamiento gradual del Campo magnético de la Tierra ,porque la tierra pasa por el “ equinoccio galáctico”,o a lo que los mayas llamaban la “ falla oscura”.

1 INTRODUCCION
Este trabajo incluye información sobre el cambio de los polos magnéticos de la tierra de las consecuencias que ocasionara, en qué consiste dicho cambio a que se debe y cuando posiblemente se dará este cambio de polos. Se sabe que la inversión del polo magnético es un proceso que ocurre cuando el Polo Norte y el Polo Surinvierten sus posiciones. Se piensa que el Campo Magnético de la Tierra se genera muy dentro en el interior del planeta .Un núcleo central de hierro solido se encuentra rodeado por otro núcleo exterior de hierro fundido ambos giran a diferente Velocidad y la interacción entre las regiones crea lo que los científicos llaman un “Dinamo Electromagnético”. Es como un motor eléctrico que genera un campomagnético semejante a un imán gigante. Cuando sucede esto en algún momento el campo magnético de la tierra alcanza cero Gauss, lo que significa simplemente que la tierra tiene magnetismo cero en ese momento.

Para sustentar esto a continuación se presenta el siguiente texto:

2 CAMPO ELECTROMAGNETICO DE LA TIERRA
El planeta tierra forma parte del sistema solar y este a su vez de la vía láctea lagalaxia que nos cobija y como la gran mayoría de las Galaxias, en el centro tiene un agujero negro, este centro posee una cantidad de gravedad abismante el cual es capaz de manipular el sistema de armonía de todos los astros que nos rodean.
Este agujero negro tiene la denominada “fisura oscura” o “falla negra “ , nombrada así por los antiguos romanos , griegos , mayas , y actualmente loscientíficos.
Dicho de otra forma en el centro de la galaxia el agujero negro actúa como un motor súper masivo de energía para estabilizar la órbita de las estrellas dentro de ellas. Este agujero negro es plano delgado y circular , toda la materia se forma a través de este plano circular donde existe una banda oscura lugar en que se ha juntado polvo galáctico y materia desde el nacimiento de la Galaxia lo quela ciencia llama equinoccio galáctico.
En la vía láctea, que es una galaxia activa nuestro sistema solar se mueve cíclicamente por encima y por debajo de este plano galáctico. Mientras las estrellas y sistemas planetarios incluyendo el nuestro, se acercan a este plano galáctico la influencia gravitacional incrementa, lo cual altera la estabilidad de cada planeta incluyendo la tierra. El pasopor la porción más densa del plano gravitacional es la causa directa de los ciclos devastadores y cambios de polos que hemos visto grabado a través de la historia de la tierra.
Esta naturaleza cíclica de nuestro sistema solar, mientras nos movemos por la vía láctea es precisamente como muchas civilizaciones antiguas basaron sus calendarios. Los mismos mayas describieron a lo que ellos se...
tracking img