Cambio de regimen matrimonial

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
MODELO PROMOVIENDO CAMBIO DE REGIMEN MATRIMONIAL DE SOCIEDAD CONYUGAL A SEPARACION DE BIENES
--------------------
Y
--------------------
JURISDICCION VOLUNTARIA
CAMBIO DE REGIMEN MATRIMONIAL
C.JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
-------------------- Y --------------------, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones el despacho ----- del edificio marcado con elnúmero ------ de las calles de --------------------, colonia --------------------, de esta ciudad, autorizando para oirlas y recibirlas al C. Lic. --------------------, ante usted respetuosamentecomparezco y expongo:
Por este conducto; comparecemos a solicitar autorización judicial para la disolución y liquidación de la sociedad conyugal, para en consecuencia establecer en su lugar el régimen deseparación de bienes al tenor del convenio que por separado presentamos.
Los hechos constitutivos de nuestra petición y los fundamentos de derecho, son los siguientes:
HECHOS
I. Contrajimosmatrimonio civil con fecha ----------------, bajo el régimen de sociedad conyugal, como lo comprobamos con el acta del registro civil que se anexa.
II. Durante el matrimonio hemos adquirido en la sociedadconyugal los bienes comprendidos en el convenio que por separado presentamos.
III. Hemos convenido en disolver y liquidar el actual régimen de sociedad conyugal que tenemos establecido para estableceren su lugar el régimen de separación de bienes.
IV. El cambio de régimen matrimonial requiere de autorización judicial, al tenor de lo dispuesto por el artículo 171 del Código Civil, razón por lacual acudimos ante su Señoría para pedirla, tomando en consideración que no se causa perjuicio a la familia ni a los suscritos, ni a la sociedad.
DERECHO
PRIMERO. Por cuanto al fondo son aplicables losartículos 172, 173, 179, 180, 187, 207 y demás relativos del Código Civil.
SEGUNDO. El procedimiento se rige por los artículos 893, 894, 895 y demás relativos del Código de Procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio de regimen matrimonial
  • Cambio De Regimen Matrimonial
  • El Cambio De Regimen Matrimonial
  • Cambio De Régimen Matrimonial
  • Regimen matrimonial
  • REGIMEN MATRIMONIAL
  • El regimen economico matrimonial
  • Capitilaciones Y Regimen Matrimonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS