Cambio de roles estudiante y profesor

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
“Cambio de roles"

A lo largo de nuestra formación educativa, los profesores han sido parte fundamental ya qué, ellos son los encargados del aprendizaje en forma literal y forjan laestructura básica para la educación.

Con el paso de los años el mundo ha dado un giro completo en cuestión tecnológica y esto a forzado a que las herramientas académicas así como el sistema deenseñanza se renueven, dando paso al aprendizaje en línea como lo refiere (Alejandro Miranda y Felipe Tirado) “El fenómeno de las comunidades de aprendizaje en línea, Revista de Educación Superiorvol.XLl, num.164”, el cuál ha tomado los mismos agentes educativos del sistema escolarizado, modificando sus roles, ya qué el sistema en línea te permite y demanda la interacción como un medio de formacióny enseñanza.

A su vez queda claro que toda persona es diferente tanto cultural como socialmente, así lo describe el videotutorial de (Prepa en línea) “¿Qué es el aprendizaje centrado en elestudiante?”, por lo cuál nos da ventaja de conocer otros puntos de vista, como también formar un criterio más amplio y así enriquecer nuestros conocimientos mutuamente, esa es la finalidad de laretroalimentación y la coevaluación. Dicho esto nos da la base para crear conciencia de que este método nos dará la formación adecuada para ser estudiantes “Autogestivos, autónomos y colaborativos” como tambiénlo mencionan en dicho video.

El protagonismo del alumno juega un papel muy importante ya que se reforzara la autoresponsabilidad, disciplina, dedicación y el compromiso mediante la práctica,mientras que él docente mediara las actividades y asesorará individual y colectivamente; en este intercambio entre agentes educativos transformar las prácticas evaluativas por formativas, harán ladiferencia en la evolución de las instituciones.

Durante este proceso el cambio de roles será en beneficio del estudiante dejando a tutores y facilitadores como un apoyo adicional para motivar y conducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMACION DEL PROFESORADO “CAMBIO DE ROLES”
  • Rol del Profesor y Rol del estudiante en la educación a distancia
  • El rol del profesor en época de cambio
  • Rol del profesor
  • El rol del profesor
  • El rol del profesor
  • El rol del profesor
  • EL ROL DEL PROFESOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS