Cambio de valvulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Desmontar la protección.
- El vehículo no tiene protección de la caja de velocidades. (Es un vehículo antiguo)Se trata de una chapa metálica que protege de posibles golpes.

2. Poner el vehículo plano.
- El vehículo ya está puesto a nivel, está sujeto por cuatrocaballetes.
Si tuviéramos que ponerlo a nivel tendríamos que levantar el coche con el toro, situar los caballetes a la medida adecuada y en las quías de sujeción y bajar el vehículo.

3. Desmontar tapónde nivel.
- Cogemos una camilla y debajo del vehículo buscamos la caja de velocidades y le quitamos el tapón de nivel (llenado) con una llave acodada del 16.

4. Comprobar estado de la valvulina(en laboratorio).
- No disponemos de medios para ver el estado de la valvulina en laboratorio, pero observamos que es de un color negruzco, en este caso se le abría de cambiar. (Grumos y virutas).5. Colocar bandeja bajo el cambio.
- Cogemos una bandeja, la limpiamos bien y la colocamos debajo del tapón de vaciado.

6. Desmontar tapón de vaciado.
- Con una camilla y debajo del vehículobuscamos la caja de velocidades le quitamos el tapón de vaciado con una llave acodada del 16.

7. Vaciar líquido.
- Dejamos que se vacié durante un par o tres minutos o hasta que se vacié por completo.8. Montar tapón de vaciado (arandela nueva).
- Montamos el tapón de vaciado con la misma llave con cuidado de poner bien la rosca porque si no nos podría gotear y cambiamos la arandela porqueestaba en mal estado.

9. Llenar la valvulina.
- Por el tapón de llenado empezamos a llenar con la valvulina adecuada y nueva.

10. Montar tapón de nivel.
- Montamos el tapón de llenado o de nivelcon la misma llave que utilicemos para desmontarlo con cuidado de que la rosca coja bien.

11. Montar protección.
- Este vehículo no dispone de protección.
En caso de tenerla solo habríamos de...
tracking img