Cambio en el entorno de las organizaciones

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
NOMBRE DEL ALUMNO:

Ramiro Cruz Pérez.

MATRICULA:

090006.

GRADO:

4º semestre.

CARRERA:

Ingeniero En Computación.

MATERIA:

La Empresa y Su Entorno.

IMPARTIDA POR:Limberth Agael Peraza Pérez.

CD. Del Carmen, Campeche a Abril De 2011.

Los Cambios En El Entorno De Las Organizaciones.

El cambio de entorno en una organización se puede definir como la capacidadde adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje.

Muchas veces las personas no se comprometen conel cambio porque no saben lo que va a pasar. Por no saber cómo actuar. A razón de que lo nuevo no es algo definido, por lo tanto una forma de defenderse de lo desconocido es agarrándose de lo conocido yconsecuentemente negando lo nuevo. Un proceso de cambio ocurre de forma muy eficiente si todos están comprometidos con él. En tanto para que las personas se comprometan, estas no pueden ser atropelladaspor el proceso, como si fueran algo ajeno al mismo. En la verdad, el cambio ocurre a través de las personas. Y para que se considere a las personas como parte del proceso de cambio es necesario conocersus valores, sus creencias, sus comportamientos.

El cambio organizacional está constituido en tres etapas, en la primera se trata de concientizar al individuo o a la organización la necesidad delcambio, es vital reducir la resistencia, es por eso que se debe transmitir la necesidad de una manera más clara posible, que pueda ser captado lo que este cambio traerá y lo que se desea lograr. En lasegunda etapa, se fomentan los nuevos valores y comportamientos de los trabajadores para que se identifiquen y los interioricen. Aquí se difunde el proyecto para implementar el cambio, se comunica demanera tal que se planteen retos atractivos, desarrollarlos y evaluarlos. En la última etapa se concretan los nuevos aprendizajes, transformando en norma un nuevo patrón de comportamiento; se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cambios Del Entorno De Las Organizaciones
  • Los cambios en el entorno de las organizaciones
  • Los cambios en el entorno de las organizaciones.
  • Las organizaciones y su entorno
  • El Entorno En Las Organizaciones
  • Entorno En Las Organizaciones
  • LAS ORGANIZACIONES Y EL ENTORNO
  • entorno de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS