Cambio en la cartera

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
CAMBIO EN LA CARTERA
Ud. Es el jefe de una unidad de personal que se reporta ante el vicepresidente de finanzas. Él le ha pedido que elabore un informe sobre la cartera actual de la empresa, queincluya recomendaciones para modificar los criterios actuales de selección. Han surgido dudas acerca de la eficiencia del sistema existente frente a las condiciones actuales del mercado, y están muyinsatisfechos con las tasas de rendimiento.
Usted planea escribir el informe, pero en este momento se siente confuso acerca de que enfoque debería utilizar. Usted se especializa en el mercado de bonos y lequeda claro que un conocimiento detallado del mercado bursátil, del cual carece, mejoraría enormemente el valor del uniforme. Por fortuna, cuatro miembros de su personal son especialistas endistintos segmentos del mercado bursátil. En conjunto, poseen una gran cantidad de conocimientos acerca de los detalles de las inversiones. Sin embargo, pocas veces coinciden sobre cuál es la mejor forma delograr algo cuando se trata de filosofía y estrategias de inversión.
Usted tiene seis semanas antes de la fecha de entrega del informe. Ha empezado a familiarizarse con la cartera actual de la empresa,y la dirección le dio un conjunto específico de requisitos que cualquier cartera debe cumplir. Su problema inmediato es idear algunas alternativas a las prácticas actuales de la empresa y seleccionarlas más prometedoras para hacer un análisis detallado en su informe.

1.- ¿Usted debe tomar esta decisión sólo? ¿Por qué?
No, porqué aprovecharía el conocimiento de mis cuatro empleados para redactarun mejor informe y poder entregarlo a tiempo, solo es cuestión de delegar responsabilidades y así lograr el objetivo.
2.- Si usted respondiera a la pregunta “Debo incluir a los demás en formaafirmativa” ¿Qué alternativa debería utilizarse para tomar una decisión? Y justifique su elección.
El trabajo en equipo, ya que se desempeñará en forma competente y se ahorrará tiempo, además existe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartera
  • cartera
  • Carteras
  • cartera
  • Cartero
  • Carteras
  • Cartera
  • El cartero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS