Cambio En La Sociedad Chilena

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Cambio en la sociedad chilena

Buenos días profesora y compañeros, a mí me toca disertar del Cambio en la sociedad chilena. Chile ha experimentado bastantes cambios sociales al pasar de losaños, investigué acerca del tema y pude deducir lo siguiente:
* A través de los años, Chile ha logrado ir disminuyendo el número de habitantes pertenecientes a la clase baja, eso es debido a lacreación de becas y créditos que permiten ingresar a la universidad, ya que hace años atrás era muy complicado ingresar a esta, debido a los altos costos que esto requería. Aunque un niño o niña de clasebaja haya tenido 7 en su promedio de notas de enseñanza media, no podía ingresar a la universidad, ya que no contaba con el dinero que esto requería, ¡Qué injusto! ¿no creen?, por lo que fueron creadasestas becas y créditos que provocaron que muchos chilenos cambiaran sus aspiraciones de vida, y se enfocaran en ser profesionales exitosos, y al convertirse en estos disminuyen la cantidad de personasde clase baja en Chile. También contribuyó esta reducción de la clase baja el ingreso de las mujeres al mundo laboral, ya que cuando sus esposos quedaban cesantes o no les alcanzaba el dinero parafinanciar sus gastos, las mujeres comenzaron a trabajar con el fin de ayudar.
* La globalización y el desarrollo de los medios de comunicación logró traer a Chile en forma natural, fenómenosdesconocidos anteriormente por la sociedad chilena. Los movimientos punk y homosexual, los raperos y grafiteros, como formas de comunicación moderna del arte urbano. Esto se logró cuando Chile, aldesarrollar su comunicación con los demás países logró enterarse de las formas de vida de los extranjeros, las cuales eran llamativas y novedosas para ellos y que provocaban en los jóvenes chilenos deseosintensos de seguirlas, ya sea porque se sentían identificados con estos movimientos o porque deseaban, con su rebeldía, cambiar el sistema. Gracias al tiempo, estas tendencias también han provocado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios En La Sociedad Chilena
  • la sociedad chilena
  • La socieda chilena
  • Sociedad Chilena
  • La sociedad Chilena
  • “Como La Sociedad Chilena, No Ha Cambiado En Nada Ni Para Mal Ni, Para Bien”
  • Cambio En La Sociedad
  • LA SOCIEDAD Y SUS CAMBIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS