Cambio estequiometrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la contaminación del agua, aire y suelo

En el siglo xx tecnología era aplicar la ciencia en beneficio del ser humano; esto cambio con el desarrollo sustentable, el medio ambiente es unbien publico y universal. Este desarrollo sólo se dio en las sociedades muy primitivas. En la sociedad moderna, a partir del uso del carbono y la Revolución Industrial, el alejamiento del desarrollosustentable se expresa en la explotación irracional de los recursos naturales y la producción de contaminantes,

El origen de la contaminación es de dos tipos:

1) Por una fuente natural obiológica: Fuente natural: por procesos geológicos como una erupción volcánica; la erosión de un terreno: un incendio forestal o una tormenta eléctrica. Fuete biológica: la descomposición de la materia orgánicao resultado de la fotosíntesis. Esta contaminación se le llama Biogénica.

2) Por la actividad del ser humano: Por humos y polvos de producidos por la industria, automóviles, etc. A estacontaminación se le llama Antropogénica.


REPERUCIONES DE LOS CONTAMINANTES
Un contaminante es un material que puede causar repercusiones negativas al bienestar humano, animal, vegetal o vienesmateriales.
Se pensaba que un contaminante solo repercusiones negativas en un corto alcance; sin embargo, la distancia a la que se notan las repercusiones determina el nivel de escala de impacto:
• Laspercusiones de los contaminantes de las zonas industriales o urbanas tienen mayor impacto en un radio de 5 a 10 km de la fuente de emisión, esta zona se denomina a nivel locas
• Si la zona afectada 501 a100 km, se denomina a nivel regional un ejemplo claro es la contaminación de los suelos
• Si los contaminantes son trasportados por el aire de los mantos freáticos, a cientos de kilómetros, es anivel fluvial.
• Si el trasporte lo hacen las corrientes oceánicas o atmosféricas continentales el radio afectación puede ser de miles de kilómetros, nivel continental.
• Si es toda la Tierra, se...
tracking img