Escuela: Teodomiro Palacios

Nombre del alumno: Ángel Santiago Vásquez Barrios

Numero de lista: 44

Grado: 3ro de secundaria

Grupo: “A”

Asignatura:Español

Trabajo: informe de ciencias

3 de Febrero de 2011

Fenómeno físico y fenómeno químico

Un fenómeno es cualquier cambio que pueda ocurrir en un objeto o espacio determinado.Existen dos tipos de fenómenos el fenómeno físico y el fenómeno químico,
El fenómeno físico: es aquel en donde no cambia la composición de ninguna sustancia; son también aquellos queson reversibles, ya que no ocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición. Y fenómeno químico: En estos fenómenos, no se conserva la sustancia original, se transforma su materia,manifiesta energía y son irreversibles en su mayoría por ejemplo un papel al ser quemado no se puede regresar a su estado original. Las cenizas resultantes fueron parte del papel original, y han sido cambiadasquímicamente.
Estos fenómenos siempre han estado y estarán presentes en cada parte de la vida de las personas pero muchas no lo notan.

Durante este experimento se espera observar loscambios o fenómenos tanto físicos como químicos al mezclar distintas sustancias que son de uso cotidiano y pueden ser halladas con facilidad.
Se cree que al mezclar estas sustancias pueden cambiarsu aspecto, su consistencia esto es lo que se espera clasificar como fenómeno físico o fenómeno químico.

Materiales
Durante el siguiente experimento se necesitan los siguientes materiales:3 huevos de gallina

Bicarbonato de sodio

1 limon

Vinagre

Alcohol

4 platos desechables hondos

1 tenedor (para revolver los materiales)

Unacuchara

sal

Procedimiento

Paso 1: en este paso únicamente se tienen que humedecer las manos con un poco de alcohol y comentar lo que se siente.

Paso 2: ahora 3 de los platos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Cambio fisico y quimico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-Fisico-y-Quimico/1667209.html

MLA

"Cambio fisico y quimico" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-Fisico-y-Quimico/1667209.html>.

MLA 7

"Cambio fisico y quimico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-Fisico-y-Quimico/1667209.html>.

CHICAGO

"Cambio fisico y quimico." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-Fisico-y-Quimico/1667209.html.