Cambio Hacia Lo Etico

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
El cambio haca lo ético
Muchos críticos afirman que en estos tiempos “la ética está en crisis”. Las controversias sobre el tráfico de influencias en Italia, Japón y Estados Unidos; las consecuenciasde los implantes de pechos de silicón, el exceso de cargos por alquiler de autos y las prácticas comerciales desleales por parte de grandes detallistas han alentado un nuevo interés por el papel de laética en los negocios.
La organización Gallup, que se dedica a realizar encuestas, según esta encuesta casi 50 % de los estadounidenses pensaba que la ética de los negocios se había desgastado. Lospropios ejecutivos no están contentos con el clima empresarial existente: casi 40 %, afirma que sus superiores, en algún momento, les han pedido que hagan algo que no consideran ético.
Muchascompañías están comprometidas a aplicar la ética en los negocios. Por ejemplo, en el invierno de 1993, Benetton realizo una campaña para reunir ropa usada en la Cruz Roja Internacional y Coritas, que recibedonativos de ropa. Durante febrero y parte de marzo, más del 90 % de las 7000 tiendas de Benetton, en todo el mundo, se equiparon con coloridos cubos para la ropa. Esta campaña, que remplazo la campañade Benetton para el SIDA, empezó con un anuncio que contenía a un detallista desnudo, cubierto solo por un letrero con letras grandes que decían: “Devuélvanme mi ropa”.
Que es la ética
El término éticase ha definido como el estudio de la forma en que nuestras decisiones afectan a los demás. También es el derecho del estudio de los derechos y las obligaciones de las personas, de las reglas moralesque las personas aplican cuando tomas decisiones y de la naturaleza de las relaciones entre personas.
Cuatro niveles de planteamientos éticos en los negocios
En el caso de las empresas, la mayor partede las cuestiones éticas cabe dentro de uno a varios de los siguientes cuatro niveles:
Nivel de la sociedad. En este nivel se plantean interrogantes referentes a las instituciones básicas de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hacia un cambio
  • Hacia un atlas del cambio
  • Cambio hacia la gestión sustentable
  • Hacia un cambio Industrial
  • Un cambio hacia el futuro
  • Un Cambio Hacia La Evolución Química
  • Hacia un cambio constructivo
  • hacia un cambio en la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS