Cambio or

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
ganizacional

“EL CAMBIO ORGANIZACIONAL”

1.- ¿Cuáles serian 5 de las causas que dan origen al cambio organizacional?
I. La globalización y la competitividad
II. Las relaciones laborales
III. Las formas de producir
IV. Los requerimientos sociales
V. La predominancia que esta tomando el problema de la estabilidad laboral
VI. Las economías emergentes
VII. Los fuertes cambios queexperimenta la geopolítica

2.- Conforme a los dos tipos de fuerzas opuestas que actúan en el cambio organizacional, ¿Cuáles serian las influencias de ambas si tomamos como ejemplo las próximas elecciones del 4 de julio? Enumera tus argumentos.

Por parte de las fuerzas motrices e impulsoras serian:
• Las llamativas propuestas que los partidos políticos prometen a la ciudadanía, mediante susfuertes propagandas como el crecimiento y desarrollo económico-social de la cuidad y sus habitantes.
• La influencia que los partidos políticos ejercen sobre los empresarios para que estos puedan influenciar sobre sus subordinados.
• La esperanza de los ciudadanos de ver cambios en la sociedad con respecto a la imagen, seguridad y crecimiento de empleos que permitan ingresos económicospara sostener a sus familias.
• El financiamiento para las precampañas y campañas de los partidos políticos.

Por parte de las fuerzas restrictivas y limitantes:

• Las incoherencias de los candidatos entre lo que dicen y lo que hacen
• La falta de confianza de los ciudadanos hacia las propuestas en sus campañas políticas, lo que ocasiona la falta de interés para ejercer el voto.• El incumplimiento de las propuestas por parte de todos los partidos políticos.
• La falta de una buena planeación estratégica por la lucha en contra de la delincuencia y el narcotráfico.
• La falta de información y acceso para ejercer el voto en las comunidades rurales.

3.-Dentro de tu universidad, identifica los agentes internos de cambio y menciona cuáles propondrías comoagentes externos describiendo el por qué de tu propuesta.

Agentes internos de cambio en la universidad:
➢ Durante los dos últimos años el cambio de rectoría ha afectado de manera positiva en la organización y control de los alumnos y en todas las áreas administrativas, sin embargo aun es notorio la falta de coordinación por parte de la rectoría con todo el personal administrativo, por lo cualuna de las herramientas ha aplicar es una buena comunicación por parte de toda la estructura organizacional para el seguimiento de los asuntos que necesiten los alumnos y personal docente.
➢ Con respecto al mobiliario actual, es necesario cambiarlo por otros mas cómodos y espacios, ya que actualmente son demasiados pequeños por lo cual no se pueden a acomodar y corren peligro de que se caigany sufran daños los instrumentos escolares (laptos, cañon…).
➢ La redistribución de las aulas a nivel secundaria, preparatoria y universidad.
➢ En cuanto a la selección y contratación de maestros se requiere que sean más profesionales y prácticos.

Propuesta de agentes externos de cambio:

En cuanto al cambio en las personas.
Debido a la falta de profesionalismo en el servicio (enla mayoría de los casos no tiene la información a tiempo y precisa que se solicita por los alumnos) por parte del personal administrativo,
Considero que se les de una capacitación de una empresa externa en cuanto al servicio al cliente a toda la plantilla de la institución, ya que ellos son los la base por el cual los alumnos y maestros se apoyan para que así mismo puedan realizar sus funcionesdentro de la misma institución.

En cuanto al cambio de tecnología
Así mismo debido a la falta de control y los retrasos de publicación de calificaciones por parte de la coordinación escolar, y la respuesta negativa de la rectoría (ya que siempre argumenta que no tiene caso imprimirlas, y se tiene que ahorrar papel), para la entrega de la boleta de calificaciones a cada alumno como evidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se; Or
  • EL SE OR DE LOS CIELOS
  • Ser Yo Se Or
  • Se Or Dios
  • Se; Or De La Guerra
  • SE OR NOTARIO
  • Se Or De Las Moscas
  • Respetable Se or

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS