Cambio organizacional empresa mte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile

Facultad de Administración y Economía

Ingeniería Comercial

Recursos Humanos III

Descripción de la Organización

MTE es una empresa familiar, que surge de la idea de cubrir un mercado poco explorado, y no tomado en cuenta al momento de satisfacerlas necesidades de nuestro pais, en EXCAVACION Y MOVIMIENTOS DE TIERRA. Por lo que gracias a Heriberto Fernandez Zerené, tras su experiencia adquirida, ejerciendo este trabajo, se crea en el año 2003 esta institución: M.T. excavaciones y movimientos de tierra.

La empresa desde sus inicios fue capaz de atender a importantes empresas constructoras, a las cuales se les atiende hasta ahora en elrubro de las excavaciones , demostrando su capacidad profesional, responsabilidad y su comportamiento cabal en todas las obras ejecutadas

Con el tiempo se estructuró un equipo de trabajo capaz de atender diferentes obrras de movimientos de tierras y obras civiles. Esto ratificado en el hecho de ser contratados por importantes clientes en repetidas ocaciones, en contratos de gran volumen y demovimientos de tierra, asi como la ejecución de trabajos especializados en esta area.

Al cabo del segundo año de existencia, M.T. comienza a adquirir los equipos necesarios para el consistente funcionamiento que posee hoy en día, basado en la autonomía e independencia de su labor, contando con una considerable cantidad de maquinarias pesadas y un importante numero de camiones, lo cual le permiteatender las obras encomendadas con la total disposicion de sus propios equipos. Al mismo tiempo el personal del departamento de maquinaria es de reconocida experiencia y quienes lo forman son personas especializadas en cada una de sus labores.

La estrategia u objetivo principal de la empresa es lograr excelencia en el servicio, rentabilidad en el negocio, competencia en la ejecución, tener ymantener excelentes evaluaciones por parte de nuestros clientes de tal manera que se logre con éstos una alianza estratégica en la ejecución de futuros trabajos, de manera que logren contratos de una duración mayor a 6 meses.

La política de recursos humanos consiste en promover el mejor desempeño del personal, para lo cual cada cierto tiempo se efectúan evaluaciones de desempeño tendientes adetectar las habilidades de nuestros trabajadores y promoverlos a trabajos de mayor jerarquía, siendo el objetivo final mejorar la autonomía de los cargos.

La dotación de trabajadores en la actualidad es de 98. De ellos, un 60 son del cuadro permanente y el restante corresponde a trabajadores que laboran esporádicamente en las distintas obras que pueda tener la empresa siendo éstos dependientes ensu mayoría de la Gerencia Técnica.

El Mercado objetivo es este momento está relacionado casi exclusivamente a la actividad de la Construcción, ya que nuestro giro principal son las Excavaciones de terreno y anexo a ello el movimiento de tierra.

Sin perjuicio de lo anterior y considerando la que nuestro principal activo está constituido por camiones y maquinaria pesada podemos en determinadomomento orientarlos al Arriendo de Camiones, Equipos y Maquinarias.

Vision:

“Tendremos una organización que proporcionara un servicio de exelencia, siendo una de las empresas lideres en el mercado de la excavacion y movimientos de tierra, generando altos niveles de compromiso, entusiasmo y motivacion por parte de cada uno de los individuos que la integra.”

Mision:

“Consolidarnos comouna institucion de jerarquia en nuestro pais y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros cleintes, entregando soluciones tecnologicas sustentables que permitan ampliar, mejorar y potenciar la capacidad productiva de nuestros clientes.”

Filosofia:

Ofrecer soluciones tecnologicas sustentables de la mejor relacion costo/beneficio con una atencion personalizada dentro de un trato...
tracking img