Cambio organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio organizacional

• Describir como los gerentes podrían cambiar la estructura, la tecnología y a las personas.
Los gerentes deben estar motivados a iniciar el cambio porque estáncomprometidos a mejorar el rendimiento de su organización; iniciar un cambio implica identificar qué áreas organizacionales podrían requerir un cambio y poner el proceso de cambio en acción.
Pueden cambiar:la estructura, la tecnología y las personas;
1. El cambio de la estructura incluye cualquier modificación de las relaciones de autoridad, los mecanismos de coordinación, el empowerment, el rediseñode trabajos o variables estructurales similares; sin importar el diseño o estructura que elija el gerente para sus organizaciones, dicho diseño debe ayudar y facilitar a los miembros de la organizacióna llevar a cabo el trabajo, después de todo la estructura solo es un medio para llegar a un fin.
2. Los gerentes pueden también cambiar la tecnología utilizada para convertir las entradas enresultados, en la actualidad implican en general la introducción de equipo, herramientas o métodos nuevos, la automatización o uso de equipos de cómputo.
3. El cambio en las personas, es decir el cambio ensus actitudes, expectativas, percepciones y comportamientos no es fácil, durante más de 30 años, académicos e investigadores han estudiado sobre este tema, sin encontrar una técnica que sea la máseficaz. Para ello se ha propuesto el uso del Desarrollo Organizacional (DO) que son las técnicas o programas para cambiar a las personas, así como a la naturaleza y a la calidad de las relacioneslaborales interpersonales.

• El cambio planeado es considerado con frecuencia como el mejor enfoque que se puede tomar en las organizaciones ¿pueden ser los cambios no planeados eficaces alguna vez?Explique.
Es posible utilizar 2 metáforas muy diferentes para describir el proceso de cambio. Una ve a la organización como un gran barco que cruza un mar tranquilo, en donde el capitán y la tripulación...
tracking img