Cambio organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Magister en Administración y Dirección de Empresas
(MADE UPB - USACH)

GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Docente: Dr© Mag. Ps. José N. Lizana L.

Integrantes:
Alfredo Nina Peñaloza
Carmen Arias
Carlos Téllez
Edwin Chávez

Fecha: 24 de Julio de 2010

2
CONTENIDO

1.- Introducción 3
2.- Descripción de la Organización4
3.- Marco Teórico 6
4.- Diagnóstico mediante el Modelo de Análisis de Flujo (Jerry Porras) 16
5.- Propuesta de Intervención 19
6.- Consolidación del Cambio, Sistema de Control y seguimiento 20
7.- Conclusiones y Recomendaciones 25
8.- Bibliografía 25

3

INTRODUCCION

En el presente trabajo realizaremos un análisis a la empresa Schmidts Pharma SRL que se dedica a laImportación y Comercialización de productos farmacéuticos a nivel nacional, para realizar el análisis utilizaremos el Modelo de Jerry Porras (Modelo de Flujos).

Este Modelo nos permitirá identificar los distintos problemas que atraviesa la empresa. Este modelo también nos proporciona herramientas para realizar un plan de acción e intervención adecuadas que subsanen con éxito los problemasidentificados.

Detallaremos los problemas identificados de la empresa, de acuerdo al Modelo de Porras.

Dentro de los factores organizacionales que involucran todo lo que está relacionado con la gestión de la empresa, observamos y clasificamos los siguientes problemas:

• Falta de gestión de talento Humano.

• No hay sistema de retroalimentación del desempeño.

• Altarotación de personal de algunas aéreas de la empresa.

• No existen los indicadores apropiados para medir los resultados de la empresa

• No existe seguridad en la toma de decisiones a nivel gerencial.

• El rumbo de la empresa es desconocido.

Dentro de los factores sociales que abarcan los aspectos relacionados con las personas en la organización, sus características,sus procesos, patrones y características como grupos sociales más grandes, observamos y clasificamos los siguientes problemas:

Existen empleados considerados irremplazables

Alta desmotivación a todo nivel

• En algunas áreas los jefes trabajan buscando el beneficio personal y no siempre el de la empresa.

4

2 Descripción de la Organización

Antecedentes2 SCHMIDTS PHARMA S.R.L.

Schmidts Pharma S.R.L. es una empresa que se constituyó el 28 de diciembre de 1978. La empresa se dedica a la importación, distribución y comercialización de especialidades farmacéuticas. Según la escritura de constitución, las características de la empresa son las siguientes:

Nombre y duración

La sociedad se denomina “SCHMIDTS PHARMA SRL” y su duraciónes de treinta años computables desde fecha de inscripción de escritura de constitución en el Registro de Comercio y podrá ser reducido o ampliado por acuerdo de los socios en Junta General Extraordinaria.

Domicilio de la Entidad

Actualmente la sociedad se encuentra ubicada en la Avenida Mariscal Santa Cruz S/N, Edificio Hansa, en la ciudad de La Paz.

Objeto

La sociedadtiene por objeto principal la importación de productos farmacéuticos para posteriormente a la comercialización y distribución a farmacias, hospitales, clínicas a nivel nacional.

Misión
Ayudar a la salud y bienestar de la comunidad Boliviana es nuestro primer desafió elaborando y comercializando productos de primera calidad .
El resultado de nuestra misión nos permitirá cumplir nuestrasobligaciones hacia la sociedad boliviana, prometiendo seguridad y desarrollo personal a nuestra familias y rentabilidad a nuestros inversores.

5
Visión
Contamos con un personal altamente competitivo y comprometido con la empresa, marcas propias y representaciones de moléculas originales de primera calidad que nos permiten aprovechar estratégicamente las oportunidades del mercado, haciendo de...
tracking img