Cambio organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo”


ASIGNATURA : PSICOLOGIA ORG.
DOCENTE : IVAN TERBULLINO DIBURGA
ALUMNA : PEREZ CARHUAMACA I.
SEMESTRE : IV
TURNO :TARDES




2011

INTRODUCCION
Muchos cambios están ocurriendo a nivel mundial, exigiendo una nueva postura por parte de las organizaciones. No se pueden quedar observando y dejar que lascosas sucedan sin nada que hacer, pues esto puede acarrear inseguridad en cuanto al propio futuro de la propia organización
Un proceso de cambio ocurre de forma muy eficiente si todos están comprometidoscon él. En tanto para que las personas se comprometan, estas no pueden ser atropelladas por el proceso, como si fueran algo ajeno al mismo. En la verdad, el cambio ocurre a través de las personas. Ypara que se considere a las personas como parte del proceso de cambio es necesario conocer sus valores, sus creencias, sus comportamientos.
El cambio organizacional en ocasiones es difícil y costoso.A pesar de los retos, muchas organizaciones aplican los cambios necesarios con éxito. Las organizaciones adaptables, flexibles, tienen una ventaja competitiva sobre las rígidas. Por lo tanto, laadministración del cambio se ha convertido en uno de los principales centro de atención de las organizaciones eficaces de todo el mundo.

Nada nuevo bajo el sol...
“No hay nada más difícil de llevarentre manos, ni más peligroso de conducir, ni con más incertidumbres sobre éxito, que el dirigir la introducción de un nuevo orden de las cosas”
“Porque el innovador tiene como enemigos a todosaquellos que lo han hecho bien durante la situación anterior, y como tibios defensores a aquellos que pueden hacerlo bien bajo la nueva” (Nicolás Maquiavelo)

CAMBIO ORGANIZACIONAL
Conjunto devariaciones de orden estructural que sufren las organizaciones y que se traducen en un nuevo comportamiento organizacional. Los cambios se originan por la interacción de fuerzas: internas y externas....
tracking img