Cambio Organizacional

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Sistemas de intervención organizacional

M.D.O. Marcela Ahumada Toscano

Existen cuatro niveles de reacción al cambio:
 Ignorancia  Reconocimiento
 Adaptación  Control

Para lograrbeneficios, se requiere:
Entender el cambio.  Entender nuestros límites para sobrevivirlo y explotarlo.  Relacionar su acción con nuestras situaciones empresariales.  Capacitar las nuevas culturasempresariales que se estan creando.


Buscar un conocimiento adecuado con una recompensa directa.  Mientras más elemental o básico sea nuestro conocimiento del cambio como concepto, más poderosaserá nuestra implementación de ideas basadas en este concepto.  Cuanto mayor conocimiento tengamos del cambio, más fácilmente podremos salir adelante en un mundo dominado por su presencia.
 Aspectos fundamentales del cambio
El cambio es indeterminado si no se considera el tiempo.  El cambio se determina subjetivamente y sus impactos se sienten subjetivamente.  El cambio es difícil deconvertir en una unidad.  El cambio no existe sin efectos.


El cambio desafía el análisis de causa efecto.  El cambio es irreversible.  El cambio puede dilatarse, contraerse y flotar.  El cambioes una variable.  Nuestra habilidad de percibir el cambio esta limitada por nosotros mismos.




Nuestra habilidad para administrar el cambio esta limitada por nuestra habilidad depercibirlo.

Tipos de cambio


Megacambio: está relacionado con los desplazamientos propagados y masivos que se extienden a través del cambio político, social, espiritual y económico.

Tipos de cambio

Macrocambio: es aquel que tiene un efecto sobre las diferencias administrativas significativas que afectan directamente nuestra vida profesional.

Tipos de cambio


Microcambio:involucra modificaciones muy detalladas que son importantes, por lo menos en términos generales, para las empresas o técnicas administrativas especificas.

¿Como definir el cambio?
No se puede definir o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional.
  • Cambio organizacional
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • Cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS