Cambio organizacional

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

TEORÍA GENERAL DE EMPRESA


Grupo


Tipo de trabajo
PAPER SOBRE CAMBIO ORGANIZACIONAL
Día
17
Mes
02
Año13

Docente
CARLOS MÉNDEZ
CALIFICACIÓN

El cambio organizacional es un proceso que se lleva a cabo en las organizaciones en el cual, por medio de ciertas modificaciones, se lleva la organizaciónde un estado a otro. Este proceso se da debido a cambios internos o externos, dependiendo de cómo cambien ciertos tipos de factores que son influentes y decisivos a la hora de que una organizaciónlleve a cabo sus actividades.

Los factores que más generan cambio en las organizaciones suelen ser la tecnología, ya que esta se encuentra en un estado de rápido avance y las empresas requierenadaptarse a las nuevas tecnologías. A su vez, otro factor decisivo en el cambio organizacional es la globalización debido a que a medida que los mercados internacionales se van juntando, las empresas vanteniendo la necesidad de adaptarse a estos mercados para así ser competitivas.

Estos cambios organizacionales se hacen más evidentes en ciertos aspectos de la organización tales como:

Laestructura: parte del cambio organizacional se ve reflejado en la estructura, en la medida en que las organizaciones necesitan adaptarse no sólo a las nuevas necesidades de los entornos, sino también adaptarsea las exigencias internas que generen sus propias necesidades, por lo que tienden a moldear su estructura a una que se adapte a los cambios que están ocurriendo.
La tecnología: Esta es, tal vez, lavariable más susceptible al cambio, ya que el medio tecnológico se encuentra en constante modernización y por lo tanto se viven adaptando nuevas tecnologías a las organizaciones para hacer másefectiva la producción y para reducir costos.
Las personas: a pesar de que las personas suelen resistirse al cambio, en la medida que este se lleva a cabo, se puede notar como las personas se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional.
  • Cambio organizacional
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • Cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS