Cambio organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Turabo
Recinto de Isabela

Programa AHORA

DESEMPLEO

Juliemar Quiñones

Edwin Ruiz

Joe González

HURM 715 “La Supervisión Avanzada”

Prof. Teófilo Galloza Concepción

Índice

Descripción Páginas

Introducción 2

Misión, Visión, Objetivos 3

Desempleo 4-17

Conclusión 17

Bibliografía 18

Introducción“Al caer la tarde, se acercaron los doce y le dijeron: despide a la multitud, para que vayan a los pueblos y caseríos de los alrededores en busca de albergue y alimento, porque estamos en un lugar desierto. El les respondió: Denles de comer ustedes mismos.” Lucas 9: 12-13

El transcurso del tiempo nos ha llevado de forma consistente a cambios en el desarrollo de la humanidad. Los factorestecnológicos, la globalización, los cambios estructurales y las ambivalencias en la economía son unos elementos a considerar permanentemente en la “crisis” de las naciones en el mundo laboral. Los cambios constantes en la economía y el mundo laboral, políticas gubernamentales y la aplicabilidad de estas; al igual que la fusiones de la empresas, el progreso constante y el cambio de la tecnologíahacen que la mano de obra sea menos requerida desplazando la grandes masas hacia trabajos informales o de caracteres inestables creando así una tasa de desempleo. En el recorrido de esta lectura estaremos conversando sobre algunos aspectos del desempleo; en qué consiste, su propósito o porqué surge, motivos para que este exista, alcances que este tiene, y las limitaciones que este pueda presentar.Es de esta forma que podremos definir sus objetivos, misión y visión. Veremos cómo los gobiernos han tenido que trabajar con esta problemática y lidiar con difícil situación del desempleo. Se mostrarán comparaciones de esta problemática económico social con respecto a otros países en la cual atraviesan por estas mismas situaciones. A continuación una breve explicativa de datos o conceptosclaves de esta situación que afecta a todos sin excepciones.

Misión, Visión y objetivos

Misión- Otorgar vida segura a las personas desocupadas, brindarles sustento durante la búsqueda de empleo y ofrecerles un grado de seguridad y estabilidad. Disminuir las tasas de desempleo.

← Visión- Debemos ser pre activos y creativos en la búsqueda de opciones que nos permitan continuarfortaleciendo los servicio que le ofrecen a la comunidad obrera patronal y trabajar con diseños de nuevas estrategias para disminuir las tasas de desempleo.

Objetivos-

Proveer recursos para la estabilidad de los desocupados durante la búsqueda de empleo.

Prevenir situaciones psicosociales mediante apoyo y orientación durante la desocupación.

Capacitar a los desocupados para estar más aptos paracompetir en el mundo laboral.

Promover mejores condiciones de trabajo haciendo cumplir las leyes

Motivar y alertar la inversión para el desarrollo de nuevas empresas que generen nuevos empleos.

DESEMPLEO

Los problemas de trabajo, económicos y de pobreza han impulsado desde siempre a la humanidad. El trabajo es indispensable para poder alcanzar una vida digna. Todas las personasnecesitan de recursos para poder satisfacer sus necesidades. El trabajo es el medio para poder cubrir estas necesidades. Siendo esto, podríamos pensar que todo el mundo participa activamente de una forma u otra en el mundo laboral pero no toda la población constituye la fuerza laboral de un país. Es aquí donde es necesario que los gobiernos establezcan los censos para determinar y analizar sussituaciones o estatus económico sociales. La población de un país se puede dividir en dos grupos. Estos grupos son: La población en edad para trabajar y la población que no tiene edad para trabajar ya que es demasiado joven para hacerlo. Existen otros grupos en los cuales se puede dividir como los no aptos para trabajar por incapacidades, enfermedades, retiros u otras situaciones similares. Aún dentro...
tracking img