Cambio Organizacional

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
[pic]

Universidad del Valle de México

Campus San Angel.





“Maestría en Capacitación del Capital Humano”



Desarrollo del Capital Humano en la Organización.






03 deJunio del 2012





















































Lectura “Dirigir el Cambio Organizacional”.



Área de Oportunidad, Aplicaciónen mi organización y crítica:

Definitivamente encuentro un área de oportunidad muy grande en como las Empresas manejan los cambios ya que difícilmente dan información respecto a temas importantescreando incertidumbre, inestabilidad y percepciones erróneas; Desde mi perspectiva y compartiendo los puntos de esta lectura es importante la comunicación efectiva, analizar las posibles áreas endonde sea más rechazado el cambio para poder realizar una estrategia bien enfocada y preverlos oportunamente.

Todo cambio es bueno sabiéndolo encausar y dándole un sentido de bienestar para laempresa y los Involucrados. Importante no sobre estimar al personal y hacerlos participes de los cambios para que exista una buena sinergia en Equipo.

En cuanto a mi Organización es también un área deoportunidad constante ya que evidentemente no contamos con la información oportuna para aclarar dudas o prever las reacciones sobre algún cambio, tal pareciera que los directivos trataran de aminorarel impacto no hablando de ello. Aun así, nuestra cultura hasta cierta punto permite tomar los cambios de la mejor manera gracias a la vieja escuela.

En general, la falta de información y loscambios tan repentinos crean un ambiente de descontento y falta de compromiso que a la larga afecta a la Organización y lejos de ser un cambio para adaptarse a las necesidades nuevas de la empresa, puedeser un arma de dos filos, de ahí la importancia de crear conciencia dentro de la Alta dirección en el mejor impacto y dirección que se le puede dar a los cambios previstos y con un enfoque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional.
  • Cambio organizacional
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • Cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS